Envidea multimedia y doña prudencia retienen los contratos por un periodo de hasta 5 años

Noticias audiovisuales y protocolo en Diputación: las mismas firmas de la era Martí repiten con Barrachina

23/01/2024 - 

CASTELLÓ. Dos empresas que trabajaron para la Diputación de Castellón durante la presidencia del socialista José Martí repiten con la popular Marta Barrachina. Envidea Multimedia SL, con domicilio social en Almassora, y Doña Prudencia SL, en Nules, retienen los contratos de noticias audiovisuales y de protocolo, respectivamente. Ambas lo hacen por un periodo máximo de hasta cinco años.

La mercantil almassorina sigue con la prestación que inició en 2020, cuando se impuso en la licitación. El presupuesto de adjudicación por el plazo inicial (12 meses) asciende a 117.240 euros. El pliego contempla cuatro prórrogas de un año cada una, lo que eleva la cantidad final hasta los 586.200 euros (impuestos incluidos).

Más recursos para la elaboración de reportajes

El servicio contempla la elaboración de reportajes y producciones audiovisuales de la entidad supramunicipal, cuya difusión se debe realizar a través de la página web oficial y otros canales de distribución. Como novedades, se incorpora un fotógrafo y la disponibilidad por parte de la concesionaria de un plató de televisión. El personal necesario para el trabajo está compuesto por un periodista, un operador de cámara, otro de multimedia y un camarógrafo.

En cuanto al expediente de protocolo y organización de eventos institucionales, la firma nulense mantiene la prestación. Su administradora única, Paula Izquierdo, asumió la asistencia en 2021. La Diputación, entonces controlada por el PSPV y Compromís, impulsó el concurso público ante la necesidad de incrementar el número de actos públicos de las distintas áreas de gobierno. Al materializarse las dos ampliaciones, la relación contractual se alargó por espacio de tres años (no naturales).

Izquierdo constituyó la empresa Doña Prudencia en febrero de 2023. Ahora, refuerza la vinculación con la entidad que presidente Marta Barrachina con un nuevo contrato por un intervalo mínimo de dos años. Las bases recogen la opción de hasta tres prórrogas para completar un lustro. El importe de adjudicación se sitúa en los 178.886,4 euros.

Supervisión de eventos y participación en otros

La actuación, al margen de las funciones de asesoramientos en materia de protocolo, incluye la coordinación y planificación de giras institucionales. Del mismo modo, establece la obligatoriedad de supervisar aquellos eventos en los que la entidad supramunicipal ejerza el papel de anfitriona para acoger personalidades de distinta índole, desde políticas hasta deportivas o sociales.

Otro cometido de la adjudicataria corresponde al acompañamiento a la presidencia en los actos que se celebren fuera de la Diputación. Esto implica el seguimiento de los eventos organizados por otras instituciones, realizando las negociaciones que se consideren necesarias de forma previa.

Noticias relacionadas