Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de agosto y se habla de

industrias como el vinilo contraprograman al salón de bolonia y preparan 'surfaces', en rímini

Nueva amenaza al azulejo: productos alternativos crean su feria mundial coincidiendo con Cersaie

25/06/2020 - 

CASTELLÓ. La industria cerámica va camino de convertir 2020 en su particular annus horribilis. Si la pandemia de la covid-19 ha puesto contra las cuerdas a este sector, que ha motivado la cancelación de las grandes ferias internacionales en un ejercicio en el que, de momento, solo se ha salvado la valenciana Cevisama, los fabricantes de los productos alternativos al azulejo -como el vinilo, resinas o fibras natural, entre otros- preparan su desembarco internacional con Surfaces, un gran salón que está previsto que se celebre en noviembre en la ciudad italiana de Rímini, coincidiendo con la recta final de Cersaie previsto en la vecina Bolonia.

En medio de un escenario extremadamente complicado para un sector muy internacionalizado como es el azulejo, con aplazamientos de los grandes foros comerciales a lo largo de este año, el grupo Italian Exhibition Group (IEG), que ya opera en mercados como Estados Unidos, Dubai, Asia y Europa, ha organizado la que será la primera feria "de superficies innovadoras para el diseño de interiores y alternativas a la cerámica", como son los suelos y paredes de vinilo y resina, cemento, madera y fibra. A este salón están llamados promotores, arquitectos y prescriptores en general y lo hace con una clara contraprogramación a la feria Cersaie, de Bolonia, ya que coincide en las fechas. Arrancará el 12 de noviembre, un día antes de que acabe el salón italiano de la cerámica previsto para la semana del 9 al 13 de ese mismo mes. Y la sede escogida será Rímini, una vez que se ha confirmado la cancelación de la presente edición de Tecnargilla, el evento de mayor referencia internacional en lo que concierne a maquinaria cerámica y que ha sucumbido este año también a los efectos de la pandemia.


La mera organización de esta primera feria internacional Surfaces es interpretada como un nuevo desafío a la industria cerámica, ya que aglutinará en un mismo escenario y prácticamente a escasos kilómetros de Cersaie a los productos antagónicos del azulejo en lo que concierne al recubrimiento de superficies. El salón está concebido por IEG como un encuentro B2B dirigido a minoristas, contratistas y distribuidores, entre otros sectores vinculados a la construcción e interiorismo. Para ello, los organizadores están preparando una larga serie de actividades, como encuentros, talleres, premios... con el fin de hacer ver las posibilidades de sus productos.

Pese a que el interés de la feria Surfaces es ofrecer una amplia gama de productos, desde la organización se hace especial énfasis en aquellos que tienen que ver con los materiales sustitutivos del azulejo, al tiempo que muestran la sostenibilidad, el diseño y los acabados como algunas de sus principales bazas, en respuesta clara a las campañas que, desde la industria cerámica, se viene haciendo dirigidas a promocionar internacionalmente las características del azulejo, en cuanto a durabilidad, higiene, salubridad y resistencia.

Italian Exhibition Group, compañía de carácter privado, es el principal actor del país vecino en cuanto a la organización de exposiciones comerciales, además de ser una de las principales compañías del sector en Europa, en cuanto a promotor de salones profesionales, conferencias, exposiciones, con dos sedes principales repartidas entre las ciudades de Vicenza y Rímini.

Noticias relacionadas

next