Hoy es 25 de abril y se habla de

foro arquitectura en cevisama

Nueva oportunidad para la cerámica: el producto impulsa la "democratización" de los hoteles

27/02/2024 - 

CASTELLÓ. El azulejo ofrece unos acabados con una flexibilidad, perdurabilidad, calidad y sostenibilidad que se presentan como una oportunidad para democratizar los usos en los hoteles. Una cerámica que propicia rehabilitaciones singulares de espacios hoteleros. Así se ha destacado en el Foro de New Arquitectonics organizado en el seno de Cevisama. 

La primera conferencia ha expuesto la importancia de la puesta en valor de los productos cerámicos en construcciones de la actividad industrial. Un campo muy amplio que puede abarcar una fábrica, la restauración de una nave o la edificación de un hotel.

Una jornada que ha puesto de relieve una vía de negocio que se proyecta en el azulejo como es el sector turístico. 

"Gracias a la cerámica se democratizan hoteles, es decir, cualquier tipo de establecimiento utilizando este producto puede lograr unos acabados dignos con un presupuesto no elevado", ha resaltado Francesca Heathcote Sapey, del estudio de arquitectura Teresa Sapey

En su intervención ha resaltado el potencial del azulejo y las posibilidades que ofrece en rehabilitaciones de espacios hoteleros. Como ejemplo, ha mencionado actuaciones en apartamentos situados en el barrio de las Letras de Madrid, con alicatados en negro y blanco en los baños y revestimientos verticales que posibilitan toques elegantes. También desarrolla una rehabilitación del Palacio de Fiori en Italia. 

Flexibilidad y perdurabilidad

La arquitecta ha resaltado entre otras virtudes del azulejo su flexibilidad, menor peso, su durabilidad en el tiempo frente a otros materiales naturales, su amplia variedad de diseños, diversificación en el uso de acabados pequeños o de gran formato, y sus especificidades higiénicas. 

La conferencia, además de la arquitecta de Teresa Sapey, ha contado con las ponencias de José Martí de ERRE Arquitectura; Ramón Esteve, de Ramón Esteve Estudio; Tomás Alias, de Estudio Caramba; Francesca Heathcote, de Teresa Sapey + Partners; e Ignacio Solera, de Qilak. En una mesa redonda han intervenido también Iker Llano, de Intelier (Grupo Gimeno); Dani Mayo, de Vivood Landscape; Luis Fernández, de Sweet Hoteles; y Ainhoa Hernández, de RH Hoteles

Intelier destaca la alianza entre cerámica y sector hotelero

Iker Llano, de Intelier, ha destacado la alianza existente entre el sector hotelero y la cerámica de Castellón y ha aseverado la apuesta por la diversificación que realiza el azulejo desde hace años. 

Ha realzado la apuesta del grupo por una segmentación que adecua los alojamientos a las necesidades de los clientes y su vinculación con experiencias. 

Un concepto de experiencias y el desarrollo de espacios singulares son dos conceptos en los que han coincidido varios de los participantes. 

El azulejo y la industrialización

Rubén Pons, coordinador del foro de arquitectura, ha explicado que el objetivo del mismo es potenciar la relación entre industria, arquitectura y producto, y ha señalado que la cerámica debe estar en las nuevas construcciones de industrialización.   




Noticias relacionadas

next