CASTELLÓ. La Agencia de Empleo, Onda Inserta, afronta el próximo mes de noviembre con un amplio abanico de cursos. Así, con el objetivo de aumentar la empleabilidad de los usuarios y mejorar sus oportunidades de incorporarse al mercado laboral, ofrece una extensa programación formativa, que se impartirá en las instalaciones del propio centro.
De este modo, el primer curso será de Comercio, Logística y Almacén, mediante el cual aprenderán a desenvolverse en tareas de almacén, impulsando su formación en idiomas y tecnología. El curso de aplicaciones telemáticas ofrecerá conocimientos avanzados en aplicaciones online. En cuanto al curso de Inglés, se orientará a los trabajos administrativos. En el de Carretilla, se formará al alumnado en el manejo de la máquina elevadora, frontal, lateral, retráctil y apilador eléctrico para la obtención del carnet. Y, por último, en el curso de Atención al cliente se formará a los asistentes en trabajos orientados al público en supermercados.
En esta línea, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado la importante labor de la Agencia Onda Inserta: “Un equipo de profesionales trabaja diariamente para ayudar a los vecinos a mejorar su situación y encontrar un trabajo de calidad”, del mismo modo, ha asegurado que “trabajamos para ofrecerles una formación a través de la cual sus posibilidades de inserción se vean incrementadas”.
Cabe destacar que el Ayuntamiento mantiene un contacto directo con las empresas para realizar cursos formativos a la carta, atendiendo las peticiones y demandas del mercado laboral. Las personas interesadas en cursar las actividades formativas pueden acceder a toda la información sobre fechas, contenidos y plazos a través de la web www.onda.es en el apartado “Empleo”.