Hoy es 8 de marzo y se habla de 8-M talleres colomina empresas desde el interior CÓMICS

Orpesa y Facsa firman un convenio para evitar cortes de agua a familias vulnerables

21/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha firmado un convenio con Facsa con el objetivo de evitar cortes de agua a familias en situación de vulnerabilidad. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha recalcado “la necesidad de asegurar que las familias en situación de emergencia social no se queden sin este bien de primera necesidad”.

“Creemos que es indispensable y más necesario que nunca haber llegado a este acuerdo de colaboración para poder evitar el corte de suministro a familias que, debido a la actual situación que vivimos, no pueden asumir el coste de la factura de agua”, señala en un comunicado la concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez.

El convenio, con una duración de un año con posibilidad de prórroga, establece los términos de colaboración entre el Ayuntamiento y Facsa para coordinar y agilizar el pago de ayudas municipales de emergencia social otorgadas a las personas en situación de vulnerabilidad económica por las deudas contraídas en relación con el suministro de agua potable, a fin de evitar la existencia de hogares que carezcan de este bien básico e imprescindible.
 
Asimismo, y tal y como avanza la munícipe, “desde el Ayuntamiento evaluaremos las circunstancias de necesidad que han generado el riesgo de suspensión del servicio de suministro de agua potable y determinaremos la concesión de ayudas de emergencia social para el pago de deudas”.

Noticias relacionadas

next