CASTELLÓ. Pavasal tiene todos los números para ejecutar la mejora urbanística del Grupo Lourdes. Tras completarse la fase de baremación de ofertas, se trata de la concurrente mejora posicionada al haber obtenido la mayor puntuación frente a las otras 9 postulantes, con lo que la Mesa de Contratación sugiere a la mercantil como adjudicataria de la obra civil, a la espera de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló apruebe definitivamente la propuesta.
La empresa rebaja en un 15,15% el presupuesto de licitación, que pasa de los 92.797,17 euros iniciales a los 78.738,4 euros. Además, amplía el plazo de garantía hasta llegar a los dos años. La actuación consiste en habilitar una acera peatonal desde la avenida València, lo que implica renovar la calzada, con bordillos e imbornales nuevos, además de modernizar los servicios existentes, tales como desagües.
El expediente de contratación arrancó el 5 de noviembre de 2020 con el decreto del concejal delegado. Convocado el oportuno concurso público mediante anunció en la Plataforma de Contratación, participaron un total de 10 firmas. En concreto, Becsa, Crisol Obras y Servicios, Gaditana de Firmes y Construcciones, Juan José Sánchez López SA (Jujosa), Latra 2010, Pavasal, Rayso Servicios, Rehabilitaciones Torreter, Steel Form y Transportes Alegre Monferrer. El 25 del mismo mes, la Unidad Técnica procedió a la apertura y calificación tanto de las credenciales administrativas como de la documentación basada en criterios cuantificables automáticamente.
Tras la revisión de las plicas, en fecha de 14 de enero de 2021, se celebró el acto de valoración, del que resultó ganador Pavasal por presentar "la oferta más ventajosa para los intereses municipales". Así, en virtud del requerimiento, la mercantil dispone ahora de cinco días naturales para aceptar la resolución de adjudicación, aportando los distintos planes, esto es, de seguridad y salud y de residuos de construcción y demolición.
En el proyecto de urbanización, al margen de la creación del andén peatonal, se recoge la construcción de un paso de peatones elevado en Gran Vía Tárrega Monteblanco y la realización del encintado sobre el terreno actual. La duración de los trabajos alcanza las seis semanas, a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo (disponibilidad de los terrenos), suscrita en el plazo máximo de 10 naturales desde la admisión por parte del contratista.