Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

NAVARRO RECUERDA que "estamos en la Tercera Asamblea y deberíamos HABLAR DE retoS"

Podem Castelló acusa a la 'candidata' Pilar Lima de inoportuna, aunque la defiende frente a las críticas

19/02/2020 - 

CASTELLÓ. Podem Castelló acusa a Pilar Lima de inoportuna al haber presentado su candidatura a liderar la formación morada en la Comunitat Valenciana, aunque la defiende ante las críticas internas. El secretario general en la capital de la Plana y portavoz en el Ayuntamiento, Fernando Navarro, cree que la prioridad actual, por la coyuntura política, exige "respetar los tiempos de Podemos. Ahora estamos de lleno en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal y deberíamos estar hablando de cuáles son los retos a los que hay que dar respuesta".

En esa línea, Navarro insiste en que "hasta el 21 de marzo tendríamos que estar centrados en ese proceso estatal y, a partir de ahí, con las propuestas y el equipo que allí se aprueben, iniciar la renovación autonómica".

El secretario general recuerda que las elecciones del 10N pusieron de manifiesto las dificultades del partido para desplegarse por el territorio y arraigarse en los municipios. En consecuencia, reitera que el debate en la Comunitat habría que enfocarlo en la dirección de plantear "qué soluciones pensamos que podríamos desarrollar como organización", precisa.

"Podemos ha alcanzado el gobierno en todos los niveles institucionales, y eso significa un éxito rotundo, pero también ha perdido muchos apoyos y muchos compañeros y compañeras se han descolgado del proyecto. Hace solo unos días el sector de Anticapitalistas liderado por Teresa Rodríguez. Esas reflexiones y análisis son las que nos deberían ocupar", subraya.

Más moderación

Navarro considera que la situación orgánica resulta inadecuada con vistas a dar un paso al frente respecto a posicionarse sobre el liderazgo autonómico. No obstante, en su opinión, la determinación de la diputada autonómica nunca debe servir como excusa para recibir reproches públicos. "Lima y su equipo tendrán todo el derecho a presentar sus propuestas y sus listas cuando se abra el proceso. No comparto las críticas de algunos compañeros y compañeras a su decisión, aunque tampoco creo que el momento escogido por Pilar haya sido el mejor". 

Entre esos dirigentes que en los últimas horas han mostrado su malestar se encuentra César Jiménez, exsecretario general de Podem Castelló y secretario autonómico de Vivienda y Función Social. En un tuit publicado este lunes censuró las formas empleadas por Lima. 

El referente morado, más contundente que Navarro, coincide con éste en que, antes de apoyar a una u otra candidata (Naiara Davó sigue sin confirmar su candidatura), la formación debe "reflexionar respecto a su futuro". Dos de las voces autorizadas en la provincia se pronunciaron en estos términos tras las elecciones del 26M. Ambos consideraban que los discretos resultados evidenciaban un problema de mensaje, augurando una mayor pérdida de electores en sucesivas convocatorias plebiscitarias, vaticinio que se confirmó meses después con los comicios del 10N.

Noticias relacionadas

next