Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la asamblea de este jueves hace balance de los primeros meses en el gobierno de castelló

Podem y EUPV validan el nombre de la confluencia e integrarán a los afiliados descolgados de CSeM 

3/10/2019 - 

CASTELLÓ. La asamblea de Unides Podem y EUPV ratifica este jueves la nueva denominación de la confluencia que, en realidad, es el mismo nombre que identifica la convergencia entre ambos partidos desde el anuncio de disolución de Castelló en Moviment (CSeM). La cita, a partir de las 19.00 horas en la Morada, tiene una especial importancia por varias cuestiones, todas recogidas en el orden del día.

Más allá de confirmar el apelativo 'Podem-EUPV', que era lo previsible para preservar las señas de cada formación, lo relevante reside en el plan de trabajo y la estrategia de futuro, siempre en clave Acord de Fadrell.

En el primer punto, se analizará el inédito escenario con la desaparición de CSeM. Así, se planteará integrar en la confluencia a aquellos simpatizantes de la formación de electores descolgados y que, desde la constatación de la evanescencia, han mostrado su predisposición a seguir colaborando a título particular.

También se abordará la situación financiera, con previsión de ingresos y el estado de tesorería. En este contexto, se pondrá encima de la mesa la necesidad de crear una cuenta bancaria conjunta al objeto de canalizar las entradas en caja a través del excedente de los concejales. Como avanzó Castellón Plaza,  Fernando Navarro y María Jesús Garrido limitarán sus remuneraciones a tres veces el salario mínimo interprofesional, donando el sobrante para fines varios.

Gestión local y 10N

En la segunda parte del cónclave, se hará un balance como grupo municipal y componente del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló. Se repasarán las acciones impulsadas, con especial significación en las áreas de Transición Ecológica y Vivienda, y se plantearán las acciones a realizar en los próximos meses.

Antes de abordar otros asuntos, será inevitable repasar la coyuntura política actual con el horizonte del 10N. No solo se hablará acerca del arranque de precampaña este sábado con la visita de Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, sino que también se tratará la confección definitiva de las listas al Congreso de los Diputados y al Senado.

El plazo para presentar candidaturas ante la Junta Electoral Zonal expirará el 7 de octubre, de manera que la aprobación de las candidaturas deberá producirse en los próximos días. En principio, salvo retoques y cambios de posiciones, no diferirán mucho de las que se inscribieron para concurrir en las generales del 26A.

Noticias relacionadas

next