El Hospital Provincial recibe una inyección de cerca de 9 millones de euros para inversiones este año
El Hospital Provincial recibe una inyección de cerca de 9 millones de euros para inversiones este año
CASTELLÓ. El Partido Popular y Ciudadanos han denunciado ante el Consejo de Transparencia de la Comunitat Valenciana el bloqueo informativo a la documentación relativa al Consejo de Gobierno que este miércoles se ha celebrado en el Hospital Provincial de Castelló. La denuncia se formula por la vulneración del derecho a la información previa a la que todos los representantes en el consejo de gobierno tienen derecho a recibir con suficiente antelación en aras a definir su postura de voto en la convocatoria. Un derecho que ha sido quebrantado porque a menos de 24 horas de la celebración de la sesión, el PSOE todavía no había remitido los expedientes completos de la sesión.
“No podemos permitir que se incumpla la legislación vigente. Aquella que nos garantiza derechos pero también obligaciones. Y lamentablemente, el PSOE gestiona el Consorcio del Hospital Provincial como si fuera un cortijo. Hace y deshace a su antojo y vulnera los derechos de quienes trabajamos por fiscalizar su acción de gobierno, informar a la ciudadanía sobre aquello que el PSOE trata de ocultar y garantizar una gestión eficaz, transparente y responsable de un Hospital Provincial que es nuestro orgullo”, tal y como ha explicado la diputada provincial del PPCS, Elena Vicente Ruiz, representante del PPCS en el consejo de gobierno del Hospital Provincial.
El consejo de gobierno abordaba este miércoles, entre otros puntos, el plan de inversiones 2022, el expediente de Enriquecimiento injusto 2021, la plantilla orgánica de 2020 o el presupuesto y sus bases. “Y lógicamente no se puede examinar y analizar toda esta documentación si se entrega a menos de 24 horas de la celebración de la sesión. Lo que busca el PSOE es que no les fiscalicemos y no lo vamos a permitir, por eso no podemos votar asuntos de los que no hemos podido informarnos con la debida antelación por el deseo expreso del PSOE de bloquearnos el acceso a los expedientes”.
El Hospital Provincial recibe una inyección de cerca de 9 millones de euros para inversiones este año
La postura de Ciudadanos es idéntica a la esgrimida por el PPCS. Tal y como ha explicado Cristina Fernández, diputada provincial y representante en el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial, “este es, lamentablemente, el modus operandi de la Diputación que preside el PSOE”. En efecto, “es la misma fórmula que emplea el equipo de gobierno en las comisiones informativas anunciándonos cinco minutos antes de la convocatoria la incorporación de despachos extraordinarios que adjuntan documentación que no tenemos tiempo material de revisar”.
Y estas formas, “atacan directamente al derecho ciudadano a estar informado. Al que ampara a todos los vecinos a fiscalizar la labor del equipo de gobierno y que desde Ciudadanos ejercemos en las instituciones con la transparencia y la participación por bandera. Esas de las que la izquierda hace gala pero que, en la práctica, trata de eludir vulnerando, si es necesario, los derechos que la legislación vigente nos reconoce”.