Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

PP y Cs critican que se aprobara el cambio del lunes de Magdalena y ahora la semana se mantenga no lectiva

2/03/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). El Grupo Popular y Cs del Ayuntamiento de Castelló han criticado que este lunes el pleno municipal aprobara cambiar el festivo del 8 de marzo -lunes de Magdalena- al 10 de septiembre y este martes el consistorio haya decidido que la semana de las fiestas se mantenga no lectiva tras rechazar el Consell Escolar Municipal votar la propuesta del equipo de gobierno para que esos días hubiera clase.

Así, el concejal del Grupo Popular Vicent Sales ha señalado en un comunicado que "el gobierno de izquierdas en la ciudad de Castellón ha recuperado el acto de la 'Charlotada' de la programación de la Magdalena", tras conocer que después del pleno celebrado ayer de urgencia para cambiar el 8 de marzo de festivo a laborable, "ahora se les está diciendo a las familias que la semana de la Magdalena será finalmente festiva".

"No habrá nueva convocatoria del Consejo Escolar, tras no poderse celebrar ayer tarde por no estar convocado con 48 horas de antelación, tal y como dicta la normativa", ha recordado Sales, para quien se trata de "toda una serie de despropósitos que han llevado a la ciudad al caos más absoluto y a ser el 'hazmerreír' para acabar por no hacer nada, todo un lío durante semanas para volver al punto de inicio".

"Es todo un despropósito que causa indignación y vergüenza a toda la ciudad", ha apuntado el edil, quien considera que la alcaldesa, Amparo Marco, "ha creado el problema y ella misma, lejos de resolverlo, lo ha multiplicado". Al respecto, se ha preguntado "dónde quedan ahora los criterios sanitarios en los que tanto se escudaban Marco y Mezquita para precisamente conseguir que la semana que viene fuera lectiva".

"Gobierno en prácticas"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha manifestado que "el cambio del 8M, festivo local de la Magdalena, al 10 de septiembre, aprobado ayer por el Fadrell en el pleno de la mañana sin saber la decisión que iba a tomar el Consell Escolar, demuestra una vez más que Castelló tiene un gobierno en prácticas".

Marín-Buck ha recordado que este lunes su grupo, Ciudadanos, ya se abstuvo por este motivo. "Teniendo en cuenta los antecedentes del Consell Escolar, las declaraciones y contradicciones públicas de la alcaldesa, del señor Mezquita, concejal de Educación, y aunque en Ciudadanos somos partidarios de que la Magdalena sea lectiva por las recomendaciones sanitarias y por no romper el protocolo educativo, no queremos ser cómplices del circo mediático de un desacord y en consecuencia, desgobierno", ha aclarado.

El portavoz de Cs se ha preguntado "qué va a pasar ahora", y "si el Ayuntamiento y las AMPAs van a seguir adelante con el parche de las 'escoletes' para casi mil familias sin dar solución al resto para que puedan conciliar todos". Así mismo, se ha cuestionado si "el Pleno tendrá que volver a pasar el festivo local de Magdalena al 8 de marzo, o será no lectivo pero labora".

Por último, Marín-Buck ha pedido "responsabilidades" al Gobierno y sobre todo, a la alcaldesa como máxima responsable, "porque a menos de una semana de la 'no' Magdalena los castellonenses no merecemos unos dirigentes amateurs que, lejos de dar soluciones, generan polémica y dividen a la comunidad educativa, cuando las recomendaciones sanitarias son más que claras".

Noticias relacionadas

next