VALÈNCIA. La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha visitado Cevisama para mostrar el respaldo de la Generalitat a un sector estratégico como es el azulejo. Durante su visita, Pradas ha destacado el potencial del futuro Eje de la Cerámica, una infraestructura que vertebrará gran parte del tejido productivo.
Pradas, que ha acudido a la 40ª edición de la feria con el secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Javier Sendra, y el director general de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental, Miguel Ángel Ivorra, ha concretado que la futura infraestructura contará con una carretera de doble calzada en sentido perpendicular a la costa “destinada a enlazar de manera directa Onda y l'Alcora con Castelló y con el puerto, completando la red viaria metropolitana de La Plana”.
La consellera ha trasladado los detalles del proyecto al director general de Feria Valencia, Jorge Fombellida, y a la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, así como a la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y a empresas como Baldocer, Cerpa, Keraben, Macer o STN. A las mismas les ha querido trasmitir el compromiso de la Generalitat en un momento de dificultad como el actual.
Pese a la complicada situación, Pradas ha asegurado que la cerámica “es un ejemplo para todas las empresas valencianas” y ha recordado que representa casi un 25% del PIB de la provincia de Castellón. Por ello, ha considerado que un escaparate mundial como Cevisama es clave para que puedan exhibirse y dar a conocer productos cada vez más comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad.