Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Reciplasa y Onda se sentarán a negociar por los terrenos del vertedero

27/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda y Reciplasa se sentarán a negociar para encontrar una salida a la polémica sobre la venta de los terrenos en que se asienta parte del vertedero del consorcio de gestión de residuos. Esta es la voluntad de ambas partes, según han expresado a este diario, después de que la subasta que lanzó el consistorio haya quedado desierta, según ha informado El Mundo tras la noticia de la licitación que avanzó Castellón Plaza

Ni tan solo Reciplasa se presentó al concurso público, algo que argumentan en la firma porque no estaban de acuerdo con el procedimiento, "de hecho, por eso lo recurrimos", apuntan fuentes de la misma. Desde el consistorio ondense tienen otra opinión y su concejal de Hacienda, Salvador Aguilella, señala que el consorcio de gestión de residuos de la Plana "no se ha presentado porque no quiere pagar el precio estipulado por los técnicos por un terreno colmatado de basura", cifrado en algo más de 450.000 euros. 

"Hablaremos para buscar una solución"

El edil muestra su disconformidad, rotunda, con la postura de Reciplasa, porque en el consistorio "consideramos justo que los ondenses reciban el precio que corresponde, ya que llevamos muchos años siendo solidarios con la provincia y enterrando la basura aquí". A partir de ahí, el Ayuntamiento valorará "las opciones con los técnicos municipales y hablaremos con Reciplasa para buscar una solución", señala Aguilella.

Esto es justamente lo que venían pidiendo desde Reciplasa, fuentes de la cual reiteran: "Lo único que queremos es sentarnos a hablar", una posibilidad que se vuelve más factible después de que el concurso para enajenar las cuatro parcelas municipales sitas en la partida Regall de l'Avellar haya quedado desierto tras finalizar el plazo de presentación de ofertas días atrás. 

Si antes no inician conversaciones directas, la oportunidad para materializar esta voluntad negociadora se puede plasmar en el próximo consejo de administración de Reciplasa, que se celebrará el 7 de octubre. 

Noticias relacionadas

next