no "le estimula" presentarse a las próximas elecciones

Ribó: "La guerra y la crisis suman un embolado guapo para no optar a la reelección"

Foto: KIKE TABERNER
15/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) El alcalde de València, Joan Ribó, ha admitido que aunque todavía no ha decidido si se presentará o no a la reelección en las próximas elecciones municipales, tiene ante sí "un embolado guapo", con motivos como la crisis económica que vendrá a consecuencia de la guerra en Ucrania, que no le "estimula" a hacerlo.

Ribó ha hecho estas declaraciones durante una entrevista que ha concedido este martes a À Punt Ràdio, en la que ha sido preguntado sobre si tiene ya decidido si será de nuevo el candidato de Compromís a la reelección en las próximas elecciones municipales.

"Si no me fuera a presentar, lo diría, entre otras cosas porque es un elemento importante para mi partido. No digo que no me voy a presentar", pero "hay elementos en sentido contrario: la situación de la guerra y la crisis económica que nos viene no me estimulan precisamente a presentarme, porque va a ser un embolado guapo, guapo de verdad", ha señalado.

Ribó (Manresa, 1947) también ha reconocido que el "coste elevado" de la pandemia de coronavirus ha sido "terrible" para él, "a todos los niveles".

Tras conocer esas declaraciones, la portavoz municipal del PP, María José Catalá, ha contestado en su cuenta de Twitter: "La crisis económica y la guerra, “un embolao guapo” que le da pereza al alcalde de Valencia. Una más".

Noticias relacionadas

next