X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de tile of spain AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas argenta

25ª EDICIÓN

Rototom Sunsplash llega a su ecuador con 118.000 asistentes procedentes de 65 países 

20/08/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). El Rototom Sunsplash ha alcanzado su ecuador con una afluencia de público de 118.000 personas -con un pico máximo el sábado con 34.000 asistentes- procedente de 65 países, con España, Francia y Reino Unido a la cabeza.

El Rototom se celebra en el recinto de conciertos de Benicàssim desde el viernes 16 al jueves 22 de agosto y hasta este lunes registró un total de 118.000 visitantes, según datos ofrecidos por la organización.

Este año el festival de música reggae más importante de Europa suma hasta su ecuador público de 65 países, con España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Suiza y Estados Unidos como principales países de origen.

El festival se prepara para recibir este miércoles a su cabeza de cartel más destacado, Ziggy Marley, uno de los máximos exponentes del reggae contemporáneo, ocho veces ganador de un Grammy e hijo de Bob Marley.

Con siete álbumes aclamados internacionalmente como solista a sus espaldas Ziggy se encuentra en plena gira "Rebellion Rises", un tour inspirado en su sencillo homónimo, en el que invita a rechazar los principios que alimentan el odio o la violencia.

Junto a Ziggy Marley, el escenario principal recibirá otros "platos fuertes" como el show especial que los también jamaicanos Third World -una de las bandas más influyentes de la isla caribeña- han preparado para compartir con el público del Rototom la celebración de sus 45 años en el mundo de la música.

También se presenta como reclamo el sonido "único y fascinante" tanto del dúo navarro Iseo & Dodosound, Dwight Duncan, más conocido como Bushman, uno de los grandes exponentes del regaae roots.

Además esta tarde el Foro Social emprenderá un particular y comprometido viaje por el Amazonas de la mano de la reconocida activista medioambiental Sonia Guajajara.

Se trata de una de las figuras más destacadas en el liderazgo medioambiental de Brasil, que incluso se convirtió en la primera mujer indígena en optar a la presidencia del país, que protagonizará el debate titulado "Tierra y dignidad".

Una sesión en la que, además de los problemas de deforestación masiva que sufre la región, también hablará sobre la delicada situación política por la que atraviesa Brasil y las políticas ambientales impulsadas por su presidente, Jair Bolsonaro, que este año ha renunciado a acoger la Cumbre por el Clima.

Noticias relacionadas

next