CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Albert Rudé, ha reconocido que habrá rotaciones en el choque de este sábado frente al Real Unión, aunque esos descansos no desviarán al equipo del objetivo de sumar victorias en la recta final del campeonato. "Uno de nuestros objetivos es acabar lo más arriba posible en la clasificación y el otro es que los jugadores que tienen molestias o fatiga extrema lleguen al cien por cien al primer partido del play off. Queremos hacer las rotaciones por anticipación y no por lesiones. Debemos gestionar lo mejor posible las cargas", ha explicado.
Rudé ha admitido que la clasificación matemática para el play off ha reducido la carga de presión a su equipo, pero que eso no significa relajación de cara a los dos últimos partidos de la fase regular. "Es posible que nos hayamos liberado en el buen sentido. Nos hemos ganado el derecho a luchar por nuestro sueño, pero solo hemos hecho eso. No nos podemos relajar porque la posición final en la tabla es importante y esta liberación debe ser para hacer las cosas mejor, conseguir más puntos y no para relajarnos y llegar mal al play off", ha advertido.
Sobre el Real Unión de Irún, que visita Castalia este sábado, Rudé se ha mostrado elogioso. "Los equipos que luchan por la permanencia pueden ponerlo incluso más difícil que los que están en zona play off. La prueba está en los puntos que ha obtenido el Real Unión en los últimos partidos. Está haciendo las cosas muy bien y quien piense que vamos a ganar fácil, se equivoca totalmente. Es un equipo que sabe presionar y estar atrás. Es solidario y sabe poner las cosas muy difíciles", ha comentado.
También ha reconocido que está siguiendo a los equipos que podrían cruzarse con el Castellón en la fase de ascenso. "Hace dos semanas que hemos empezado a analizar los posibles rivales, pero es un proceso que no nos desvía de nuestro objetivo, que es nuestra competición, pero es importante poder analizar las dinámicas de los otros equipos y cómo juegan y seguiremos haciéndolo hasta el final", ha concluido.