CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha dado por concluida la iniciativa ‘De Ruta con la Dipu’ que, a través del área de Medio Natural que dirige la diputada provincial María Jiménez, había impulsado con motivo del bicentenario de la institución provincial. El balance no podía ser más positivo, ya que más de 500 personas han participado en esta propuesta que ha recorrido 17 municipios de la provincia a través de diferentes rutas por mar, montaña y lugares emblemáticos de nuestras comarcas.
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha felicitado a todo el equipo humano que ha hecho posible esta iniciativa y ha agradecido la alta participación en una actividad que “ha ayudado a conocer e interpretar nuestro territorio”. “Tenemos una gran provincia y grandes lugares por descubrir por lo que proyectos como el que ha realizado el área de nuestra diputada María Jiménez merecen todo nuestro reconocimiento”, ha añadido Martí.
‘De Ruta con la Dipu’ arrancó el pasado mes de junio y, a través de rutas con diversa dificultad, ha descubierto lugares de gran belleza de los municipios de Ares, la Serra d’en Galceran, Santa Magdalena de Polpis, Alcossebre, Suera, Borriana, Peníscola, Aín, Orpesa, Cabanes, Benicàssim, Jérica, Canet lo Roig, Nules, la Vilavella, Montanejos, Xóvar, les Useres y Portell de Morella. En total han sido más de 130 kilómetros de recorrido y han participado gente de la provincia de Castelló, de la provincia de València y Madrid.
Cabe señalar que la ruta ‘Los caminos del hielo del Maestrat’ de Catí se tuvo que suspender por la ola de calor de este verano y se realizará en enero.