Ryanair vuelve por sus fueros en Castellón: anuncia su tercera ruta, la primera a Irlanda desde la Plana

8/06/2022 - 

CASTELLÓ. Ryanair vuelve a apostar de forma decidida por el aeropuerto de Castellón. La aerolínea irlandesa, que llegó a contar con cuatro conexiones en los primeros años del recinto (Londres, Brístol, Sofía y Poznan), que fueron decayendo de forma progresiva y a las que la pandemia estuvo a punto de dar la puntilla, ya que llegó a operar únicamente la de la capital británica, ha anunciado este martes una nueva ruta desde el recinto castellonense. 

En concreto, la aerolínea de bajo coste conectará a partir del 30 de octubre Castellón con Dublín, en la que será la primera ruta desde la Plana hasta Irlanda, base originaria de la compañía aérea. Se trata de dos vuelos semanales, operados en miércoles y domingo. En total, son 41 vuelos por sentido, con los que el recinto castellonense podría llegar a sumar casi 15.500 pasajeros si todos viajasen llenos. 

Billetes a la venta hasta marzo

Con este nuevo anuncio, que de momento se circunscribe únicamente a la temporada de invierno (los últimos billetes a la venta son para el 22 de marzo de 2023, justo tras la finalización de las próximas Fiestas de la Magdalena) la aerolínea de bajo coste suma ya tres rutas desde el aeródromo de Benlloc y Vilanova d'Alcolea. Actualmente opera la conexión con Londres, que hace casi un año sumó un tercer vuelo semanal, y la de Bruselas-Charleroi, anunciada en marzo y que comenzó a operar solo unos días después

Con su apuesta por unir Castellón con diferentes capitales europeas, Ryanair recupera así prácticamente todas las operativas que llegó a regir desde el recinto provincial. Y casi iguala a Wizzair, que a principios de 2019 tomó el relevo de la irlandesa como la compañía con un mayor número de operaciones en la infraestructura castellonense

Sin duda, se trata de una buena noticia para los rectores del recinto, y justo a las puertas del verano con una mayor oferta de vuelos y que se espera sea, por fin, el del despegue de la infraestructura. 

next