El presidente de Sacmi, Paolo Mongardi, se pone al frente de la maquinaria cerámica italiana
El presidente de Sacmi, Paolo Mongardi, se pone al frente de la maquinaria cerámica italiana
CASTELLÓ. El grupo empresarial italiano de maquinaria cerámica Sacmi, con fuerte presencia en el clúster azulejero castellonense, ha tomado el control total de la empresa Iprel, compañía con sede también en la ciudad transalpina de Imola y especializada en el diseño de hardware y software, además del desarrollo de sistemas de supervisión. Sacmi ya participaba hasta ahora de un porcentaje del 50% de esta empresa y a partir de ahora lo hará al 100%. Esta operación se suma a la compra durante este verano de una segunda empresa, Euroelettra, radicada en la ciudad de Marmirolo (Reggio Emilia), con la que espera crecer en el ámbito de la automatización y en la oferta de servicios 4.0 para la industria.
La primera de estas operaciones ha sido recientemente aprobada en la reunión de la última junta de accionistas de Sacmi y el objetivo de la adquisición se centra en fortalecer la capacidad del grupo para desarrollar y entregar servicios de diseño digital y automatización industrial, según informa este lunes el portal CWW.
Iprel cuenta 120 técnicos altamente cualificados, quienes ya trabajan en todas las divisiones y unidades de negocio del grupo Sacmi como en las soluciones que desarrolla para clientes terceros (también en colaboración con laboratorios, universidades e instituciones de investigación). De ahí la decisión de aumentar la participación de la sociedad matriz de Sacmi en Iprel del 50% al 100% actual, con miras a mejorar aún más la capacidad de suministrar dichos servicios tanto dentro como fuera del grupo.
Por otro lado, el verano ha venido acompañado por una nueva compra por parte Sacmi, Euroelettra Sistemi Spa que para Sacmi tiene un doble valor, ya que refuerza su estrategia de crecimiento en el campo de la automatización y, además, garantiza la continuidad operativa y laboral para esta empresa histórica con sede en Marmirolo (Reggio Emilia). Euroelettra es un proveedor global de soluciones para la gestión y el control de plantas industriales y de eficiencia energética con presencia también en el clúster castellonense.
El presidente de Sacmi, Paolo Mongardi, se pone al frente de la maquinaria cerámica italiana