CASTELLÓ. El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha alertado este viernes de un nuevo empastre del anterior ejecutivo municipal. "Tras una reunión con el gerente del Mercado Central, José Luis Hernández, hemos descubierto que el convenio de autogestión con la Asociación Local de Vendedores del mismo, firmado hace 30 años, lleva caducado desde el 2020", ha explicado. "Se trata de un tema muy importante porque esto ha implicado que la entidad ha perdido 150.000 euros en subvenciones por la dejadez y los continuos empastres de PSOE y Compromís", ha denunciado.
"En una nueva muestra de negligencia, en tres años nadie se ha preocupado por la renovación de este acuerdo sin el cual la entidad no ha podido recibir las ayudas con las que se financian los trabajos de mantenimiento de la infraestructura municipal", ha añadido. Al respecto, ha detallado que, en el documento firmado en 1990 se establecía que los vendedores recibirían del Ayuntamiento una aportación anual para financiar los gastos que generaran las instalaciones que en el 2020 alcanzaba los 40.000 euros. El último abono se produjo en marzo del 2020 y era el correspondiente al primer trimestre del año. Al concluir las tres décadas de acuerdo y no renovarse, los ingresos dejaron de realizarse, "lo que ha supuesto un perjuicio importante para los comerciantes".
Tras conocer la noticia. Sales se ha comprometido a solucionar "esta situación insostenible" y ha resaltado que, "de nuevo, será el equipo de gobierno del PP el que se ponga manos a la obra para resolver los empastres heredados, elaborar un convenio para que la normalidad regrese a las instalaciones municipales y que la agrupación de vendedores perciba el dinero que necesita para trabajar y prestar servicio a los ciudadanos de Castelló en las mejores condiciones".
Unas condiciones que cambiarán completamente con el proyecto de reforma anunciado por la alcaldesa, Begoña Carrasco, que se llevará a cabo a través de fondos europeos y de la mano de los propios vendedores, tal y como firmó ante notario antes de llegar a la alcaldía. En concreto, el proyecto prevé la modernización integral de las instalaciones haciendo compatible la venta directa de productos frescos con un espacio gastronómico al nivel de otras capitales. El fin es que el Mercado Central vuelva a latir e impulse el conjunto del sector comercial del centro de Castelló.