Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la generalitat trabaja para ABRIR LA INSTALACIÓN auxiliar UNOS días ANTES DEL 13 DE ABRIL

Sanidad amplía personal y turnos para acortar los plazos del hospital de campaña en el General

Fotos: Antonio Pradas

3/04/2020 - 

CASTELLÓ. La Generalitat Valenciana aspira a abrir el hospital de campaña en el General de Castelló unos días antes del 13 de abril, última fecha dada por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras anunciar este lunes que se alargaba una semana los plazos iniciales respecto a la puesta en funcionamiento. Superado el percance de la climatología y con el solar acondicionado, el objetivo radica en recuperar parte del tiempo perdido.

Así, el Consell incrementa el personal y amplía los turnos para trabajar incluso de noche. Bomberos Forestales de parques como Segorbe, Jérica, Sant Mateu, Benlloc o Ayódar se ocupan del ensamblaje de los módulos, mientras que empleados de Tragsa realizan las tareas propias de la maquinaria pesada. A ellos se suman operarios de Hispano Vema, empresa encargada de proveer las múltiples piezas como adjudicataria.

En total, el número de profesionales implicados en la construcción supera la treintena, incluidos los encargados y el supervisor general de la obra. Hay que tener en cuenta que, paralelamente, excavadoras y camiones operan en una zona anexa a la solera de hormigón para habilitar un camino perimetral de acceso a la parcela y, al mismo tiempo, crear una explanada colindante reservada al suministro de oxígeno.

Al tratarse de una instalación prefabricada y modular, las tareas se desarrollan en diferentes fases. Con ello, se evita que un imprevisto en una sección concreta paralice el resto de la cadena de montaje.

Conducciones y cableado

Una vez el hospital de campaña esté completamente levantado en la parcela de 4.500 metros cuadrados, será el momento de emplazar las conducciones y cableado, fundamentales para garantizar el abastecimiento eléctrico. Además, también se prevé disponer de varios generadores externos.

El complejo sanitario, conectado directamente con Urgencias del General a través de un túnel, servirá para acoger a los pacientes leves con coronavirus. En total, habrá 200 camas, 160 estándar y 40 articuladas. Sobre el terreno prestarán asistencia 100 enfermeros, al margen de distintos facultativos, que se organizarán por servicios.  

Noticias relacionadas

next