X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de Turismo elecciones 28-A nulexport chj

Sanidad replica a CSIF que sí aplica al personal la subida salarial del 2,25%

6/02/2019 - 

CASTELLÓN (EP). La dirección del Hospital Provincial de Castellón ha asegurado que sí aplica a toda su plantilla la subida salarial del 2,25% aprobada por el Consejo de Ministros para el colectivo de funcionarios.

Así lo ha indicado en un comunicado después de que el sindicato CSIF denunciara este martes que la Generalitat Valenciana excluía al personal del Hospital Provincial de Castellón de la subida salarial general.

La dirección del centro hospitalario ha recordado este miércoles que, en cumplimiento de la normativa vigente, se ha llevado a cabo un proceso "de homologación de categorías profesionales y de retribuciones del personal del Provincial con respecto a la del resto de trabajadores de la red sanitaria pública valenciana".

Así, ha explicado que tanto la Ley de Presupuestos de 2017 de la Comunitat Valenciana como el artículo 121 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre de régimen jurídico del sector público establecen que las retribuciones del personal de los consorcios no pueden superar las del personal de la administración a la que se adscriben, en este caso la Conselleria de Sanidad.

A excepción del personal facultativo, las retribuciones del personal del Provincial son "significativamente" más altas que las del personal dependiente de las instituciones sanitarias de la Conselleria, ha aclarado el centro hospitalario.

No obstante, señala que la ley respeta los derechos adquiridos por todo el personal del Consorcio incluido en la plantilla a fecha 31 de diciembre de 2016, por lo que mantiene sus retribuciones personales y la diferencia de más que perciben en comparación con las personas con la misma categoría profesional de otros centros se incluye en un Complemento de Garantía Personal (CPG).

Por tanto, el incremento salarial del 2,25% va incluido en ese complemento, "al igual que se incluirán las próximas subidas salariales hasta que cada trabajador alcance la total equiparación de retribuciones".

Al personal que ingresó a partir del 1 de enero de 2017 se les paga las retribuciones de las tablas de la Conselleria, por lo que "sí han percibido el aumento del 2,25%". Las retribuciones variables -tales como guardias y atención continuada- se adecuaron para todo el personal y también recogen dicho incremento.

La dirección del centro ha subrayado que cumple "escrupulosamente" la ley, como ya avaló el pasado mes de abril el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

En esa sentencia, el TSJCV respaldó la actuación del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón al aplicar la ley autonómica que establece que las retribuciones del personal que presta sus servicios en los distintos consorcios sanitarios adscritos a la Generalitat "no podrán sobrepasar para cada categoría profesional las establecidas en las tablas aplicables para el personal de naturaleza estatutaria y funcionarial de la Conselleria de Sanidad", ha explicado el centro.


Noticias relacionadas

next