CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha salido al paso de los comentarios sobre el cierre inminente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Vinaròs reuniendo de forma urgente a los jefes de servicio. Con esta reunión Sanidad pretende arrojar luz sobre la polémica del cierre de la UCI "por la falta de profesionales sanitarios".
Y es que el Partido Popular del municipio castellonense aseguró este jueves que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal iba a cerrar este fin de semana debido a la situación de "colapso". El portavoz del PP en Vinaròs, Javier Amat, denunció el "recorte de más de 50 plazas de personal sanitario en este Departamento de Salud", así como la "crítica" situación del servicio de salud mental "que ha llevado a su jefe de servicio a dimitir de su cargo" y ahora "el aviso del posible cierre de la UCI porque el personal ya no puede soportar más la carga de trabajo excesiva sin que se le den soluciones".
Ante estas denuncias, el departamento que dirige Miguel Mínguez ha citado este sábado a los jefes de servicio para trasladarles todas las medidas que se han adoptado para garantizar el normal funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, según ha informado el Departament de Salut de Vinaròs en un comunicado.
La directora general de Asistencia Sanitaria, Miriam García Layunta y la subdirectora, Cristina Ruiz junto con la gerente del Departament de Salut de Vinaròs Vanessa Jorge, se citarán con los responsables de los servicios para detallarles el plan de acción diseñado por la Conselleria. Dicho plan contempla reforzar con profesionales de UCI de otros departamentos al Hospital de Vinaròs para, de esta forma, asegurar la continuidad del servicio. "El cierre de la UCI no tiene ningún fundamento y nunca se ha contemplado por parte de la Conselleria", ha señalado García Layunta.
La Conselleria también tiene previsto comunicar en el encuentro el resto de medidas que se están adoptando para reforzar el Departament de Salut de Vinaròs, entre las cuales están los 90 contratos que se están realizando en el marco del incremento de plazas estructurales que está llevando a cabo el área que dirige Mínguez.
Del mismo modo, la reunión servirá también para anunciar a los jefes de servicio el contenido del Decreto de ocupación de plazas de difícil cobertura que está ultimando la Conselleria, una norma, aseguran, "que resultará clave para resolver las dificultades existentes para cubrir las bajas en los centros sanitarios más alejados de los principales núcleos urbanos".