Sergi Escobar se sentará en el banquillo de Castalia lo que queda de temporada y la siguiente

21/05/2021 - 

CASTELLÓ. El CD Castellón ya tiene sustituto para Juan Carlos Garrido. Se trata de Sergi Escobar, que ocupará el banquillo de Castalia en los dos partidos que restan de temporada y la próxima, esté el equipo en Segunda A o B. 

Según ha podido saber Castellón Plaza, la directiva contactó con el técnico almazorense hace ya unas jornadas, anticipándose al cese de este viernes de Garrido. Pero el que fuera artífice del regreso del Castellón a Segunda B en junio de 2018 acaba este mismo sábado su compromiso actual en Croacia, donde ha conseguido la salvación, tres jornadas antes del final de la liga en Primera División, del HNK Sibenik.


Escobar regresa así al club que le abrió las puertas del fútbol profesional, donde después ha seguido cosechando éxitos por el mundo, primero al alzarse como segundo entrenador con el campeonato colombiano con el América de Cali; y ahora, ya como máximo responsable técnico, con la salvación del club croata, que estaba en una situación muy apurada. 

Siempre en las quinielas

Aunque todavía no hace tres años que Escobar dejó de ser el entrenador del Castellón, su nombre ha sonado ya en varias ocasiones para volver a ocupar el banquillo orellut. De hecho, fue una de las opciones que el club barajó para sustituir a Óscar Cano, pero finalmente la moneda cayó de cara de Juan Carlos Garrido. Antes, en junio de 2019, la directiva albinegra ya barajó su nombre para ocupar un cargo en la secretaría técnica del conjunto de la Plana

Tal es la vinculación de Escobar con el conjunto albinegro, al que entrenó en todas las categorías durante doce años, que antes de la victoria por 4-0 contra Las Palmas el pasado 27 de febrero, cuando el cargo de Garrido ya estaba en peligro, el míster almazorense ya estaba preparado para recalar en Castalia y había organizado un cuerpo técnico en el que Emilio Isierte figuraba como segundo entrenador, Sergi López como preparador físico y Víctor Herrero Pulga como asistente.

Escobar es así finalmente el escogido para afrontar dos choques que se espera que sean dos finales por la permanencia, ya que el Castellón ha de ganar al Rayo Vallecano y Málaga y además depende de los resultados de sus rivales directos para tener opciones de salvación en la última jornada. Como segundo, todo apunta que podría tener a Emilio, que ya ocupó este cargo con José Luis Oltra hace más de una década en Segunda B y como se ha dicho ya estaba en contacto con el almazorense para recalar en Castalia. 

Noticias relacionadas