CASTELLÓ. El cabeza de lista a les Corts del PSPV-PSOE por Castellón, Rafa Simó, ha defendido las políticas en materia de empleo llevadas a cabo por el president, Ximo Puig, durante los últimos años y que han conseguido reducir el paro en un 41% con respecto a 2015. Simó ha hecho esta valoración en el transcurso de sendas reuniones que ha mantenido con los sindicatos de CCOO y UGT en Castelló para recoger sus propuestas.
"La gestión económica y de empleo que ha realizado el president Ximo Puig ha supuesto un gran avance en la provincia de Castelló. Tenemos récord histórico de gente trabajando, más de dos millones en toda la Comunitat Valenciana, lo que supone 420.000 más que en 2015", ha explicado el cabeza de lista.
Simó ha destacado que "la tasa de paro también se ha reducido entre nuestros jóvenes en un 41%, lo que ha supuesto sacar de las listas del paro a 48.000 jóvenes. Y todo esto ha sido posible porque todos los indicadores económicos y sociales son ahora mejores que en 2015".
Además, Simó ha señalado que el partido socialista "tiene la mirada puesta en el futuro" y por ello "ha impulsado la mayor inversión industrial de la historia de España". Como ejemplo ha puesto la gigafactoría de Volkswagen "lo que generará 30.000 empleos indirectos".
"La Comunitat Valenciana y la provincia de Castelló son hoy un territorio atractivo para las empresas y este hecho desmitifica la falsa creencia de que solo el PP sabe gestionar la economía", ha concluido.