Hoy es 23 de junio y se habla de

el salón italiano heredero de tecnargilla acogerá en otoño al sector de la maquinaria

Tecna'21 prepara una feria superreducida y en un formato híbrido, entre lo presencial y 'on line'

12/05/2021 - 

CASTELLÓ. Bajo una nueva fórmula híbrida que combinará el aspecto presencial con el desarrollo de una plataforma digital, la feria Tecna de maquinaria cerámica, cuyo nombre ha venido a sustituir al tradicional salón de Tecnargilla que se venía celebrando en la localidad italiana de Rímini, inicia la cuenta atrás para celebrarse en esta misma localidad aunque lo hará en versión superreducida.

Para la ocasión, desde la organización se ha rediseñado el espacio expositivo, que estará repartido en ocho pabellones, dos menos que en la anterior edición del 2018 y con stands distribuidos solo en un lateral del recinto ferial de Rímini . Además, la feria se celebrará entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre, de martes a viernes, lo que significa una reducción de una jornada con respecto a la duración que venía siendo tradicional.

Para alentar la participación de las empresas, Tecna'2021 ofrece la opción de colocar soportes preinstalados flexibles y personalizables, además de ampliar la posibilidad de cancelación sin penalización, tanto para espacios expositivos como para stands, según informa este martes el portal especializado CWW.

La pandemia condiciona las confirmaciones

Según señalan desde la propia organización, hasta ahora se cuenta con la confirmación de más de un centenar de expositores, lo que significa asegurar la ocupación de dos tercios del espacio ferial disponible. En la mayoría de los casos se trata de empresas italianas, mientras que desde el sector que agrupa a las firmas españolas de momento se está a la expectativa de conocer con detalle el desarrollo de este evento y su capacidad de convocatoria en un escenario  internacional marcado por las dificultades de desplazamiento debido a la pandemia.

Para facilitar la llegada de compradores internacionales, la patronal italiana que congrega al sector, Acimac, se encuentra trabajando con el gobierno italiano para establecer los llamados corredores verdes, con el propósito de facilitar las visitas a la feria. 

En cuanto al modelo no presencial, desde Tecna se están programando eventos y charla vía streaming con el propósito de explorar las tendencias actuales y futuras de la industria cerámica, según avanzan las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next