CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, pregunta al equipo de gobierno de la alcaldesa socialista Amparo Marco por el "fichaje estrella" en el área de Seguridad Ciudadana, que "resulta ser la pareja sentimental del edil de Urbanismo y también portavoz del equipo de gobierno".
Los medios de comunicación se han hecho eco del reciente nombramiento, como asesor, de Pablo Andrés Miralles, tal y como recoge el Decreto de Alcaldía. Se trata de la persona "con la que mantiene una relación sentimental" el concejal de Urbanismo y portavoz del Fadrell, José Luis López. "Queremos saber si ésta es la forma que tiene el PSOE de acabar con la política de amiguetes que afirmaba en 2015, cuando a un año de elecciones recurre al enchufismo para engrosar su plantilla de asesores con cargo a las arcas municipales", señala Toledo.
Así lo trasladaron los populares en Comisión Informativa insistiendo, además, en que hagan pública su opinión al respecto los socios de gobierno Compromís y Podemos. "Resulta que lo que antes no hubieran tolerado y hubieran criticado hasta la saciedad si lo llega a hacer un gobierno del Partido Popular, independientemente de los méritos personales del candidato, resulta que es de lo más normal ahora que gobiernan. Será legal, pero no ético este trato preferente de contratación a dedo de la pareja de un concejal de gobierno que además es el portavoz del tripartito y persona de la máxima confianza de la alcaldesa", añade.
Por otra parte, y a raíz de la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana David Donate, que fue el número 2 de la alcaldesa, su mano derecha, "queremos saber si el fichaje fue consensuado con el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana o ha sido decisión unilateral para tener esta concejalía bajo control y así evitar más escándalos y polémicas que evidencian la inestabilidad, la división y el agotamiento del gobierno municipal", añade Toledo.