CASTELLÓ. El portavoz del gobierno municipal, José Luis López, defiende el fichaje del último colaborador del PSPV en el Ayuntamiento de la capital de la Plana, Pablo Andrés Miralles. Según el digital esdiario, ambos mantienen una relación sentimental. "Es una persona que trabaja desde hace años en el Partido Socialista de Castelló. Incluso, antes de entrar yo como concejal. Por tanto, conoce el funcionamiento de las administraciones y del propio partido. Además, su formación y especialización están muy ligados al área de Seguridad, que queríamos reforzar con un asesor", explica.
López cree que la información pretende "hacer daño electoralmente y a nivel personal". "Estamos cerca de la campaña y hay gente que empieza a utilizar cuestiones personales que nada tienen que ver con la política municipal", agrega.
Como este periódico avanzó el 25 de mayo, Miralles se incorporó al plantel de personal eventual en sustitución de Paola Valerino hace más de un mes tras renunciar esta última a su puesto en marzo. Miralles completó la nómina de asesores del PSPV, aunque hubo más nombramientos que recogió el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 24 y que afectaron a otro de los socios del Acord de Fadrell. En concreto, a Compromís.
El mismo día que el BOP publicó la contratación de Miralles también aparecieron dos cambios de colaboradores en la formación valencianista. José Luis San Blas, jefe de prensa, cesó como asesor de grupo para convertirse en personal vinculado al ejecutivo local. Su vacante precipitó la incorporación de Paola López.
Los movimientos en el núcleo más cercano al Acord de Fadrell se han venido repitiendo cada año desde el inicio del mandato. En algún caso por un cambio de estatus, en otros por estrategia comunicativa. Bien es cierto que Podem-EUPV es el único de los tres partidos que conforman el equipo de gobierno que conserva los mismos asesores desde el arranque de la legislatura en 2019.