CASTELLÓ. El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, junto al concejal delegado del área de Ciudadanía y Participación, Vicent Sales y el de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Ortolá, se ha reunido con los vecinos del barrio Rafalafena ante la "preocupación" que ha suscitado la construcción de una gasolinera próxima a un colegio del barrio.
Ambos concejales del gobierno municipal han acudido personalmente al barrio Rafalafena y a pie de calle se han reunido con los vecinos para recoger una "preocupación" que es compartida por el actual gobierno. Al mismo tiempo, han informado a los vecinos de los pasos que va a seguir el gobierno para evitar, siempre dentro de la legalidad, que este proyecto, cuya tramitación se inició el 23 de mayo, apenas unos días antes de las elecciones municipales siendo el PSOE , Compromís y Podemos quienes gobernaban entonces, no se ejecute.
“Nos hemos encontrado con un problema heredado al que vamos a dar solución, que no le quepa duda a nadie, porque es voluntad del actual gobierno de PP y VOX que no se construya esta gasolinera en una zona residencial consolidada como es el barrio de Rafalafena”, ha explicado Sergio Toledo.
El proyecto se encuentra en estos momentos en periodo para presentar alegaciones, por lo que “animamos a los vecinos a que lo hagan”. “Vamos a tener en cuenta todas las alegaciones y desde el gobierno vamos a solicitar informes a las áreas de Movilidad y Emergencias, además de a las Consellerias de Sanidad y Educación para evaluar la idoneidad del proyecto, desde todas las perspectivas”, informa Toledo.
La estación de servicio con tres surtidores está proyectada en el número 17 de la calle Villavieja, muy cerca del colegio Enriqueta Agut, uno de los motivos que ha levantado las quejas del barrio.