CASTELLÓ (EFE). El Ayuntamiento de Torreblanca ha decidido comprar los 32 libros de temática LGTBI que un juzgado de Castellón ordenó retirar de varios centros educativos de secundaria de Castelló.
Los libros adquiridos se encuentran a disposición de la ciudadanía en la biblioteca municipal de Torreblanca, donde podrán leerse o prestarse por un tiempo determinado, y son aptos para todas las edades, según ha informado el Consistorio en un comunicado
Torreblanca fue el primer municipio de la Comunitat Valenciana que se adhirió a la Red Estatal de Municipios Orgullosos, como compromiso para que sus vecinos y vecinas puedan vivir plenamente su orientación sexual y su identidad de género.
La alcaldesa, Maria José Tena, ha destacado que su compromiso con la comunidad LGTBI y con la igualdad les "obliga por responsabilidad social a que estos libros estén a disposición de toda la ciudadanía que quiera tener contacto con esta temática, no cediendo ante la censura de tiempos que algunos parece que quieren que vuelvan".
El concejal de Cultura, Rubén de la Cruz, ha manifestado que con esta compra de los libros, se posicionan "con el Estado de derecho y la igualdad en la diversidad", y ha señalado que la resolución judicial ha logrado "el efecto contrario al deseado", pues ha conseguido que estos libros "se difundan más de lo que presumiblemente se esperaría".