X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la empresa completará la urbanización en cuatro meses y dividirá el solar en 17 parcelas

Transportes Monfort se estrena como urbanizadora y segregará una manzana de 8.500 m2 en Gran Vía

22/11/2019 - 

CASTELLÓ. Transportes Monfort da el salto como agente urbanizador y segregará un solar de 8.500 metros cuadrados situado entre la Gran Vía Tárrega Monteblanco, la avenida de Villarreal y la calle río Júcar. La mercantil dotará de servicios la manzana para dividir el terreno en 17 parcelas de 500 m2 cada una, que posteriormente venderá a particulares o constructoras para levantar viviendas.

La urbanización de la propiedad ocupará un periodo cercano a los cuatro meses y los primeros trabajos se acometerán en las próximas semanas tras recibir la licencia urbanística del Ayuntamiento de Castelló.

La actuación se centrará en aspectos tan esenciales para la habitabilidad como el alumbrado, la acometida de agua o el alcantarillado. La separación de las parcelas será palpable desde el primer momento, ya que la mercantil pretende visibilizar al máximo la actuación para garantizar el éxito de la inversión.

Transportes Monfort, cuyo balance de ventas superó los 24 millones de euros en 2018, amplió fechas atrás el objetivo social para incorporar a su CNAE  "actividades inmobiliarias de urbanización y construcción, promoción de terrenos y edificaciones, arrendamiento no financiero de inmuebles".

La mercantil, con más de 80 años de experiencia en el transporte de mercancías por carretera, inició su trayectoria en 1932 en la localidad de Vilafranca del Cid. En 1965 impulsó las primeras exportaciones de naranjas a Alemania, siendo pionera en el tráfico con Italia, país con el que dispone de un servicio diario de grupaje y hacia el que parten cada semana 90 camiones de la firma.

La empresa, de tradición familiar (cuarta generación), es hoy un referente internacional en el sector del transporte y la logística. No en vano, cuenta con una flota de más de 150 vehículos y 80 trabajadores. En sus más de 50.000 metros cuadrados de la avenida Enrique Gimeno, dispone de 15.000 m2 de naves dedicadas al almacenaje y reenvasado de mercancía. 

Monfort, junto a su base logística en la Ciudad del Transporte, posee un aparcamiento público de 17.000 mpara camiones, adyacente a la autovía de acceso al puerto de Castelló y a un kilómetro de la Nacional 340 y de la AP-7, con vigilancia permanente y acceso controlado.


next