CASTELLÓ. Transportes Monfort, fundada en 1932 por Manuel Monfort Fabregat, pionero en la apertura de nuevas rutas de transporte por carretera, cumple este año su 90 aniversario con Manuel Monfort Tena, la cuarta generación de la familia, al frente de la empresa.
Desde sus orígenes en Villafranca del Cid, las primeras rutas por Europa, la innovadora incorporación del sistema GPS en sus vehículos, la integración de Transportes Belda, los 50.000m2 de almacenes para logística o la estación de gas natural junto a su sede en la Ciudad del Transporte Castelló. La expansión de Monfort siempre se ha guiado por la calidad, el servicio, la fiabilidad, la seguridad y el respeto al medio ambiente. Así como el esfuerzo para ofrecer a sus clientes la solución de transporte más eficiente y segura, con el precio más razonable del mercado.
El Grupo logístico Monfort ofrece una amplia gama de servicios entre los que se encuentran el transporte nacional e internacional de carga completa, grupaje, productos pulverulentos, mercancías peligrosas y residuos, tanto en plataforma como en cisterna de productos pulverulentos. A través de la empresa Transportes Belda de Benicarló, ofrecen transporte de productos químicos líquidos, incluido ADR, a nivel nacional e internacional. Por otra parte, también ofrecen servicios logísticos completos, y disponen de más de 15.000 m2 de modernas y amplias naves dedicadas al almacenaje y re-envasado de mercancía en la avenida Enrique Gimeno de Castelló. Por todo ello, hoy Monfort, es una de las principales compañías españolas de transporte y logística, con rutas a más de 1.500 destinos internacionales.
Un importante ejemplo de innovación en sostenibilidad y respecto al medio ambiente, es el esfuerzo constante por la innovación y el cuidado del entorno. Monfort ha sido la primera empresa de transporte de mercancías por carretera de Europa en incorporar a su flota vehículos de gran tonelaje impulsados exclusivamente por Gas Natural Vehicular. También ha realizado una importante inversión en su estación de servicio de Gas Natural Licuado (para camiones) y Comprimido (para turismos, autobuses, taxis, etc.). El depósito de gas natural tiene una capacidad de 60 m3 y se han instalado varios surtidores abiertos al público. En la actualidad la empresa dispone de 8 vehículos tracto-camiones que funcionan con gas natural licuado y teniendo previsto ampliar esta cifra una vez confirmada la fiabilidad de los nuevos modelos. Monfort es miembro de los proyectos Blue Corridor y COLHD, esponsorizados por la Unión Europea para el desarrollo del uso de este combustible en el transporte pesado en todo su territorio.
Otra muestra del firme compromiso y conciencia con la protección del planeta de Monfort, es la moderna instalación fotovoltaica situada en su sede de la Ciudad del Transporte, iniciada en 2013, y que tras varias ampliaciones cuenta con 71 kWp instalados. De esta forma se obtiene energía de una fuente independiente, sostenible, libre de emisiones contaminantes y respetuosa con el medio ambiente.
Transportes Monfort se enorgullece de las empresas, colaboradores y trabajadores que la han apoyado durante 90 años, hasta convertirla en un referente internacional del transporte.