Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de julio y se habla de EMPRESAS villarreal cf autopista ap-7 liberalización ap-7

Tres vecinos de Almassora se suman a la brigada municipal de los 38 presentados a los exámenes

3/03/2019 - 

CASTELLÓN. Los tres aspirantes mejor puntuados en las pruebas para la creación de la bolsa de empleo del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) de Almassora han firmado esta semana sus contratos de trabajo, según han informado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se especifica que se trata de tres vecinos de la localidad. Estas personas se incorporan a la brigada al obtener la mejor calificación de los 38 inscritos en los exámenes que comenzaron el 15 de enero.

La alcaldesa, Merche Galí, ha firmado los tres contratos en presencia del concejal de Empleo, Roger Beltrán, para permitir la incorporación inmediata de los nuevos trabajadores de la plantilla y así cubrir las necesidades del departamento. La creación de la bolsa de empleo permitirá al consistorio disponer de nuevos candidatos en caso de que se produzcan vacantes en el futuro.

Ésta ha quedado constituida tras finalizar las fases de oposición, concurso y entrevista personal de los 34 aspirantes, de los 38 inscritos, que se presentaron a la primera prueba y que han superado las distintas fases. Entre los requisitos, estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente y disponer del carné de conducir tipo B. La coordinadora del servicio asignará ahora las funciones a los tres operarios de servicios múltiples, que podrán dedicarse a vías públicas, logística o mantenimiento de edificios, según las necesidades de cada momento.

Tal como figuraba en las condiciones del proceso, los operarios quedan a disposición de participar en el retén, atender servicios vinculados a actos y fiestas y reforzar el cementerio o situaciones de emergencia, como ocurre en episodios de fuertes lluvias. Celebraciones como las fiestas patronales, la Cabalgata de Reyes, la noche de San Juan o el montaje de escenarios en cualquier otro momento del calendario festivo son propicios para la colaboración de estos nuevos trabajadores municipales, según añaden las mismas fuentes.

Las bajas por jubilación en el departamento y el incremento de la actividad propiciaron el pasado mes de noviembre la aprobación de las bases específicas para la formación de la bolsa de trabajo de oficial de servicios múltiples. En aquel entonces el consistorio habilitó un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes que se extendió entre el 12 y el 23 de noviembre y que continuó los exámenes escritos y prácticos previos a las entrevistas personales para las personas mejor baremadas.


Noticias relacionadas

next