Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

licitadas las obras de mejora de los accesos por más de un millón de euros

Una red de carriles-bici y rutas peatonales unirán Porcelanosa con el casco urbano de Vila-real

26/05/2019 - 

VILA-REAL. Una red de tres carriles bici y rutas peatonales unirán el casco urbano de Vila-real con la factoría de Porcelanosa. El Ayuntamiento ha licitado por 1.151.870 euros las obras de mejora y modernización de la zona industrial del sur de la localidad, que se ejecutarán en seis meses. Los tres nuevos itinerarios para bicicletas facilitarán el acceso al complejo industrial del Grupo Porcelanosa a aquellos empleados residentes en Vila-real que deseen hacerlo sin coche. Hasta ahora, la única manera segura de desplazarse a la planta de la multinacional cerámica es en vehículo particular ya que no hay rutas seguras a pie y el autobús municipal tampoco dispone de parada en las proximidades.

En concreto se trazarán tres carriles bici: El primero unirá el Camí Les Voltes hasta el cruce con la calle Carinyena; el segundo nacerá en el Camí Carretera –cerca de la depuradora mancomunada—y llegará hasta el Camí Les Voltes; y el tercero enlazará el carril bici del Camí Les Voltes con la misma entrada a Porcelanosa. Las tres nuevas rutas ciclistas llevarán adosado un paseo peatonal, según el proyecto de obras.

Esta será la tercera actuación de enjundia que acometa el consistorio gracias a una subvención autonómica del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) para modernizar los nodos industriales de Vila-real, además de las obras en la carretera de Onda y en la zona fabril más próxima al río Millars, ambas actuaciones ya detalladas en Castellón Plaza.

Además de los tres carriles bici, las obras licitadas también incluyen la creación de una carretera que bordeará Porcelanosa por su extremo suroeste para derivar a la futura Ronda Suroeste y a la N-340 el tráfico pesado que actualmente circula por las avenidas Italia, Alemania, Bélgica y Matilde Salvador.

La zona industrial del Camí Les Voltes, de casi 1,2 millones de metros cuadrados de superficie, empezó a desarrollarse en la década de 1960 sin ningún tipo de planificación urbanística y se consolidó en el año 1973 con la fundación de Porcelanosa. A diferencia de los núcleos industriales de la carretera de Onda y del río Millars, éste sí mantiene sus infraestructuras básicas en buen estado pero el proyecto de obras contempla otras mejoras como la construcción de un colector pluvial y otro residual, así como la sustitución de luminarias por otras más eficientes.

Noticias relacionadas

next