Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 31 de octubre y se habla de estado de alarma CONFINAMIENTO #CORONAVIRUS coronavirus covid-19

EN LA ZONA MARÍTIMA

Varias empresas pugnan por explotar este verano el autocine de Burriana

26/06/2020 - 

CASTELLÓ. Varias empresas están muy interesadas en la apertura de un autocine en la zona marítima de Burriana. La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha señalado este viernes que prosiguen las negociaciones para plasmar esta iniciativa turística y lúdica. “Si se llevara a cabo en terrenos del Puerto sería mediante el pago de un canon pero también tenemos la posibilidad de instalarlo en suelo municipal”, ha detallado Safont para asegurar que se está trabajando “en estas dos líneas”. Safont ha comparecido tras la reunión mantenida con el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat, Emili Obiol, para abordar distintos proyectos.

Las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria del Covid-19 han aflorado la opción del autocine al aire libre frente al aforo limitado impuesto a las salas tradicionales.  

En el caso de Burriana se barajan dos posibles ubicaciones: una parcela estatal situada muy cerca del Puerto Marítimo o el terreno municipal donde se emplaza el Mercat del Mar durante los meses de invierno.

Safont ha remarcado que la apertura del autocine es una alternativa que está sobre la mesa para minorar las pérdidas económicas que acarrearán la cancelación del festival musical Arenal Sound debido a la pandemia del Covid-19. “No hemos hecho una valoración económica del beneficio económico que dejaremos de percibir este verano por el Arenal Sound pero sí estamos analizando otras acciones lúdicas en toda la zona marítima para compensar la falta de ingresos económicos que sufrirá el sector hostelero”, ha admitido Safont.

Noticias relacionadas

next