Hoy es 8 de mayo y se habla de

el 18% de la energía consumida por la compañía será solar 

Zschimmer & Schwarz instala una planta solar en Vila-real para reducir su huella de carbono

14/04/2021 - 

CASTELLÓ. La empresa Zschimmer & Schwarz, compañía radicada en Vila-real y fabricante líder de productos químicos especializados, ha firmado un acuerdo con la firma especializada en autoconsumo solar fotovoltaico Elektrosolpara ejecutar una planta solar de autoconsumo que permitirá la instalación de 612 placas de 450Wp. 

Se instalarán sobre la cubierta que la empresa tiene en su centro logístico, y estará en marcha a finales de abril, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

"Encontrar una fuente de energía limpia, renovable e infinita como es la luz solar, forma parte de la estrategia que persigue la compañía" explican desde Zschimmer & Schwarz, con el objetivo de mejorar sus emisiones y ser lo más respetuosa posible con el medioambiente.

Como ha explicado Pedro Hernández, General Manager del grupo en España, la nueva instalación, “no solo permitirá a la compañía ahorrar y producir energía propia”, sino que también, “servirá para poder aportar un granito de arena en la lucha por preservar el entorno”. A diferencia de los combustibles fósiles, los rayos del sol proporcionan una fuente fiable y respetuosa de energía. La energía solar no produce CO2 y por lo tanto, no daña la capa de ozono.

“La energía solar se utiliza cada vez más en el mundo empresarial debido, entre otros motivos, a la creciente importancia por el medioambiente”, reconoce Carlos Vivas, también gerente de Zschimmer & Schwarz España y director global de la división Industrial Specialities.

El 18% de su consumo será de energía solar

Según los datos de Elektrosol, la instalación de Zschimmer & Schwarz generará una energía total anual de 378.675kWh/año, reduciendo de forma considerable los costes energéticos de la empresa. Se auto consumirá el 87% de la energía generada, con lo cual, supondrá que el 18% de todo su consumo eléctrico anual será renovable con energía solar. 

Este autoconsumo es el equivalente a dejar de emitir 109 toneladas de CO2 a la atmósfera, mejorando significativamente la huella de carbono y convirtiendo a la empresa en un referente de sostenibilidad en el sector.

Noticias relacionadas

next