X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ubicado en estepark

Ahora sí: Castelló se vuelve 'premium' con un cine donde recostarse o tomarse un 'gin' es posible

31/05/2019 - 

CASTELLÓ. A quién le gusta más los estrenos que a una ciudad que vive pocos. Castelló no abría un nuevo cine desde que en 2014 la cadena Cinesa compraba las salas gestionadas por el grupo Ábaco-Cibebox en el centro comercial de la Salera. Ahora, más de cuatro años después y a excasos metros del mismo complejo, se abre otro en el también centro comercial Estepark. Pero ojó, según defienden sus consejeros delegados, los hermanos Agustí, este no es un cine convencional. Les gusta llamarlo premium o de lujo. Y es que, de hecho, es el primero de este calibre que la compañía Ocine implanta en su historia. ¿Y qué es eso de premium, que tanto oímos en Netflix o Spotify?

Foto: Silvia Rubió

Las características con las que nacen las ocho salas de Ocine -tras una inversión de 4,5 millones- les hacen peculiares. De un lado, Esteba Agustí, destaca el diseño, la calidad de los materiales y el entorno tan distinguido que se crea alrededor. Ahora bien, su máximo atributo son las butacas reclinables, diseñadas desde la terreta por el proveedor alicantino Josper. Los 785 asientos permiten reclinar el respaldo y subir el reposapiés mediante respaldo automático, así como cargar el móvil mediante una fuente USB. A todo ello, hay que añadirle una mesita individual lateral donde poder colocar el refresco o el gin-tonic. Sí, para llevar "más allá" esta experiencia, al surtido convencional de palomitas, caramelos y bebidas, se le ha sumado la posibilidad de tomar unos tacos de jamón, unos gins o unas cervezas. "Los gin-tonics son solo una muestra más de cómo hemos ampliado nuestra gama de productos. Como somos premium, si se presta a que haya gente que nos lo pida, nosotros se lo ofrecemos", destaca el empresario.

Así mismo, la experiencia se acrecenta con un proyector láser de última tecnología que mejora la nitidez y calidad de la imagen expuesta. Y en la sala 4- o sala "vip"- destaca el sonido Dolby Atmos, que "te envuelve gracias a sus altavoces colocados por el techo y los laterales", apostilla Agustí, quien señala además que todas estas características son únicas en toda la provincia. "Estaba claro que cuando surgió la oportunidad de hacer un cine aquí, no podíamos venir a hacer un cine convencional y al uso. Teníamos que hacer algo diferente, que fuera atractivo para el espectador y que mejorase su experiencia. Un concepto que también encaja a la perfección con el espíritu de Estepark. De ahí estás salas de última generación", expone a Castellón Plaza. Lo que sí no habrá en este caso son las salas de cine 4k que algunos negocios sí han puesto en marcha. Se trata de aquellos cines que sincronizan las butacas con la acción de la película que reproduce vibraciones, turbulencias, temblores o que salpica hasta lluvia. 

Con todo ello, Ocine no quiere centrarse únicamente en un público más adulto. En efecto, como sucede en todos los negocios, es la película la que marca al final qué tipo de espectadores habrá. Pero, en su caso, la cadena de cine ha incorporado también una sala de cumpleaños, abierta a todos aquellos pequeños que quieran abrir sus regalos y cortar el pastel en el mismo complejo. "Cuesta arrancar a la gente del sillón de su casa y llevarlo hasta el cine, por eso queremos que la gente desconecte y sea toda una experiencia", añade Esteba Agustí.

Cuánto costará y qué se podrá ver en el cine 'premium'

La parte más diferenciada de Ocine se encuentra en todos los detalles mencionados anteriormente, puesto que su cartelera seguirá la misma fórmula que la mayoría de cadenas estatales, basando su programación en films puramente comerciales. De hecho, la semana pasada arrancaron las proyecciones con el estreno de Aladdín, hoy será el turno de Rocketman, Men in Black Internacional el 14 de junio, Toy Story 4 el 21 de junio y Spider-man: Lejos de casa el 5 de julio. De todos modos, cada jueves -entre las 20-20:30h-habrá un pase en versión original de alguna de las películas estrenadas la semana anterior.  

Por lo que hace al precio, la cadena cinematográfica arranca con una oferta promocional de 6,5 euros entre semana, 7,5 euros en fin de semana y 5,60 los días del espectador (los miércoles). No obstante, un cine de 'lujo' no puede obstentar estos precios durante mucho más tiempo, aunque desde la dirección todavía no confirman hasta cuándo estará en marcha la oferta. Eso sí, la sala Atmos contará siempre con un suplemento de 1 euro al precio total de la entrada.

La empresa que ha cumplido recientemente los 75 años, suma así a su única sala en el centro comercial Aqua de València, otra 'sede' en la Comunitat. 

Foto: Verito Monetta 

 

Noticias relacionadas

next