CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castellfort busca quien gestione su aparthotel. Hasta ahora, la dirección del establecimiento corría a cargo de la empresa Carrasca del Maestrazgo, sin embargo, la entidad, que finalizaba el próximo año el contrato, abandona ahora la gestión del inmueble para encargarse de otro en el municipio turolense de Aliaga.
El aparthotel, ubicado en la calle La Virgen del municipio de Els Ports, es el único establecimiento que ofrece servicio hostelero en toda la localidad. Cuenta con 6 habitaciones dobles y dos apartamentos -aunque uno de ellos es para disfrute del adjudicatario-, bar, cocina, restaurante, terraza exterior para los clientes, ático para el servicio interno, sala de depósitos y una sala de calderas.
El Ayuntamiento de Castellfort se encuentra ahora a expensas de recibir ofertas para la gestión del aparthotel, cuyo valor estimado es de 24.000 euros y se licita por un importe de 5.800 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de un año, prorrogable hasta un total de 5 y, tal y como indica la alcaldesa del municipio, Rosa Adela Segura, "se trata de un servicio público muy necesario y que hace mucha falta a la localidad".
Además, la situación provocada por la pandemia del coronavirus ha reactivado el turismo en las zonas del interior y el municipio ha vivido en este 2020 una de las temporadas más activas de los últimos años. Ahora, con las pascuas a la puerta de la esquina y la temporada alta a punto de comenzar, Castellfort confía en encontrar pronto quien gestione su aparthotel y que 2021 deje también unas buenas cifras para la economía local.