Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

23 y 24 de mayo 

El General de Castelló celebra su tercer taller Uro-Oncológico sobre cáncer renal, de próstata y vejiga

23/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), en colaboración con la Fundación Universitat Empresa-Universitat Jaume I (FUE-UJI), lleva a cabo su tercer Workshop Uro-Oncológico, pero esta vez, sobre el cáncer renal, de próstata y de vejiga. El encargado de dirigir el curso es Miguel Rodrigo Aliaga, jefe del Servicio de Urología del Hospital General, según ha informado el consorcio hospitalario en un comunicado.

Este año, las cirugías en directo siguen contando con la plataforma AESCULAP 3DEinsteinVision 3.0, uno de los últimos elementos tecnológicos y de calidad en el mercado que permiten mejorar la precisión y disminuir el tiempo de operación entre otros. Además, establece una imagen 3D premium, sin cortinas de vaho, mayor visualización y sin foco, rotación de imagen... Aspectos que permiten ofrecer un servicio eficaz y de calidad tanto para los cirujanos, a la hora de realizar los casos prácticos, como para el alumnado en su periodo de enseñanza.

Este año la jornada se ha dividido en dos sesiones: el jueves 23 y el viernes 24 de mayo. Durante la primera sesión, se han realizado dos cirugías en directo. La primera de ellas una nefrectomía parcial laparoscópica (extracción de una parte de un riñón) y la segunda una prostatectomía radial laparoscópica (extracción de próstata). Posteriormente a las dos intervenciones, se han realizado dos mesas de debate sobre el cáncer renal tras la primera operación, y de próstata tras la otra.

Por otra parte, en la segunda jornada de la tercer Workshop Uro-Oncológico se tiene previsto realizar otra cirugía en directo, una cistectomía radial laparoscópica (extracción de vejiga) y a continuación, se realizará una mesa de debate sobre el cáncer de vejiga. Todas estas actividades van destinadas al manejo de los diferentes cánceres que concierna a esta especialidad, atendiendo a las de alto riesgo y avanzado, presentado en diferentes situaciones y circunstancias, y presentaciones de casos clínicos.

Los especialistas del hospital se han desplazado hasta la sede de la FUE-UJI para realizar las conferencias y las clases teóricas del curso. Mientras tanto, la parte práctica se ha llevado a cabo en los quirófanos y en el Edificio Docente del HGUCS.

Al igual que el pasado año, las sesiones prácticas han destacado por la posibilidad del alumnado y especialistas provenientes de toda España, de seguir las cirugías en directo desde la universidad y poder hacer preguntas a los cirujanos desde la misma sede universitaria.

Noticias relacionadas

next