X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El General de Castelló celebra una jornada sobre enfermedades reumáticas

7/06/2019 - 

CASTELLÓ. La Sección de Reumatología del Hospital General Universitari de Castelló (Hgucs), en colaboración con otros servicios del hospital, han celebrado este viernes una tercera jornada sobre la Actualización en Enfermedades Reumáticas y Autoinmunes Sistemáticas dirigida a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario. La finalidad del evento es trasmitir las novedades clínicas y terapias que se producen en esta área del conocimiento, según ha informado el consorcio hospitalario en un comunicado.

Esta jornada que ha tenido lugar en la tercera planta del hospital, ha sido inaugurada por la subdirectora médica del centro, Susana Pérez, el jefe de sección de Reumatología, Miguel Belmonte y por Bernardino Roca, miembro del servicio de Medicina Interna. La subdirectora ha querido agradecer al equipo de reumatología el esfuerzo y la dedicación por organizar anualmente una jornada sobre este ámbito sanitario y durante la jornada, se ha tratado de trasmitir las novedades clínicas y terapéuticas que se producen en este campo médico.

Las enfermedades autoinmunes se caracterizan por un desarrollo anómalo del sistema inmunitario, que es aquel que defiende a los humanos de las infecciones y también del cáncer. El tipo de enfermedades tratadas en la jornada son patologías que afectan a millones de personas del mundo y en las que el sistema inmunitario se convierte ataca a las células del paciente afectado.

Las consecuencias de estas enfermedades son alteraciones en órganos específicos, como el tiroides, los ojos, el hígado o el páncreas. Frente a esto, en esta tercera sesión se ha profundizado en las nuevas terapias biológicas y de pequeñas moléculas que están revolucionando el tratamiento de enfermedades de gran gravedad. Los elevados costes de estas nuevas terapias se compensan con su eficacia, mejorando así la esperanza y la calidad de vida de los pacientes afectados que no por ser infrecuentes, son menos importantes para aquellos que la padecen.

Esta jornada ha contado con el apoyo y el patrocinio del Departamento de Salut de Castelló, del Colegio de Médicos de Castelló, de la Escola Valenciana d'Estudis de Salut (EVES) y la Sociedad Valenciana de Reumatología.  A través del conocimiento experto de más de 10 ponentes de diferentes servicios (Medicina Interna, Dermatología, Nefrología, Oftalmología, y otros), el equipo de reumatología pretende proporcionar al cuerpo profesional sanitario del centro y estudiantes conocimientos sobre este tipo de enfermedades y su tratamiento tras el desarrollo de esta jornada.

Noticias relacionadas

next