Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el concejal valencianista ignasi garcia asegura que confía "en breve en una respuesta positiva"

El PSPV y Compromís están a la espera de Podem para aprobar los nuevos presupuestos de Castelló

18/05/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Castelló está a la espera de que Podem-EUPV dé el visto bueno a los presupuestos municipales de 2020 para poder presentarlos y aprobarlos posteriormente en pleno, con los que ya están de acuerdo los otros dos socios del Acord de Fadrell (PSPV-PSOE y Compromís).

Así lo ha señalado este lunes en una rueda de prensa telemática el portavoz de la formación valencianista, Ignasi Garcia, al ser preguntado al respecto, en la que se ha presentado el Plan de Inversiones de Reactivación Económica (Pirecas).

Garcia ha indicado que cada organización tiene sus trámites internos y supone que la confluencia "en breve" dará una respuesta sobre las cuentas, y está "convencido" de que "será positiva".

Los nuevos presupuestos municipales vendrán marcados por las políticas de reconstrucción social y económica a consecuencia de los efectos de la covid-19. Debido a los distintos procedimientos administrativos, su validación definitiva se demorará todavía unas semanas más, con independencia de la celeridad de Podem-EUPV a la hora de dar su beneplácito. Así, habrá que esperar, como pronto, a junio, sin estar claro si se celebrará un pleno extraordinario o, por el contrario, se incluirá en el orden del día del ordinario, a finales de mes.

La entrada en vigor de las cuentas del Ayuntamiento de Castelló para 2020, presumiblemente, se producirá entre julio y agosto.


Noticias relacionadas

next