CASTELLÓ. El gimnasio del nuevo colegio Regina Violant de Almassora abrirá sus puertas próximamente como polideportivo municipal, “mientras se acaban las obras del colegio, el gimnasio podrá ser utilizado por todo el pueblo de Almassora y, cuando empiece el próximo curso 2020-2021, continuará dando servicio a la población en horas no lectivas”, ha explicado el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà en su visita este viernes las obras del CEIP Regina Violant que abrirá las puertas el próximo curso en septiembre tras una inversión de 5,4 millones de euros.
Marzà ha estado acompañado por el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y el director territorial de Educación en Castelló, Alfred Remolar, así como por la comunidad educativa del CEIP Regina Violant. Todos juntos han visitado el gimnasio del nuevo centro, una obra que ya está acabada y que abrirá próximamente sus puertas como servicio deportivo a toda la población.
El gimnasio del nuevo CEIP Regina Violant es un pabellón cubierto de 1.250 m² con una pista multideportiva en la que se puede practicar todo tipo de deportes a cubierto: baloncesto, balonmano, futbito, bádminton, voleibol, gimnasia… Además, también está preparado con cestas en las paredes para subdividir la pista en dos campos donde se pueda jugar simultáneamente al baloncesto o al minibaloncesto. Para hacer posible este uso intensivo del gimnasio como pabellón municipal la Consellería ha invertido más de 266.000 euros en esta instalación.
Dentro de esta inversión se han destinado más de 102.000 euros a la instalación de un pavimento deportivo multicapa de máxima elasticidad y retorno de energía, de 7,5 mm de espesor multicapa.
“El CEIP Regina Violant de Almassora es una escuela líder en el trabajo de la coeducación y la inclusión. Así lo demuestran los proyectos de investigación e innovación educativa ‘Talleres coeducativos’ y ‘Espacios de aprendizaje inclusivos en Infantil’ que ha puesto en marcha este curso”, ha explicado Vicent Marzà.
A partir de las peticiones de la comunidad educativa se ha diseñado un patio coeducativo con amplias áreas ajardinadas tanto en la zona de Infantil como en la de Primaria. Los jardines incluirán un algarrobal con bancos para leer y contar cuentos en la sombra, almendros, olivos y árboles frutales que proporcionarán numerosos puntos de sombra así como pérgolas de elementos de madera que se podrán utilizar como laboratorio o biblioteca al aire libre.
Además, habrá una ágora con graderías de piedra roja que servirá para hacer representaciones teatrales, un rocódromo horizontal y areneros con troncos para hacer equilibrio y juegos de madera. Otra zona destacada será la de juegos pintados en el suelo donde además del tres en raya los niños y niñas podrán disfrutar de juegos tradicionales valencianos como por ejemplo el ‘sambori’ o el ‘set i mig’.