Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de agosto y se habla de

Grupo Halcón activa inversiones por 35 millones: una línea, dos showrooms y un centro logístico

15/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Grupo Halcón, líder en la producción de azulejos y baldosas de cerámica con base en Castellón, acaba de anunciar la puesta en marcha de tres proyectos dentro del plan de crecimiento del grupo anunciado en febrero en Cevisama. Estos proyectos tienen como objetivo incrementar la capacidad productiva a través de una nueva línea, optimizar los servicios logísticos con un gran centro en Onda y abrir dos modernos showrooms. Todo ello conllevará una inversión de 35 millones de euros durante los ejercicios 2020 y 2021.

El grupo introducirá una nueva línea de producción de última generación que ampliará la gama de sus productos para incluir una gran variedad de formatos y acabados pulidos. La nueva línea, que hará que el grupo cuente con 15 en total, sumará una capacidad adicional de 4 millones de metros cuadrados. El objetivo del grupo es añadir otra línea en 2022. De hecho, en Cevisama la inversión que anunció fue de 40 millones de euros.

Además de la nueva línea, un nuevo centro logístico, de 160.000 m2 y ubicado en Onda, permitirá a Halcón la consolidación y optimización de su actividad de almacenaje y distribución. Las nuevas instalaciones incluirán una parte de superficie techada y una zona para la preparación de cargas, tanto en grandes como en pequeñas cantidades (picking).  

Un espacio de muestras para cada marca

La compañía creará además dos nuevos showrooms, diferenciados para las marcas Halcón y Emotion, ubicados en las instalaciones del grupo en l'Alcora. En estos modernos recintos, que contarán con una superficie total de 1.400 m2, estarán expuestos los diseños más vanguardistas y novedades del Grupo.

El consejero delegado del Grupo Halcón, Francois Brendel, ha señalado al respecto: "Estos tres proyectos fortalecerán la propuesta de valor del grupo en el mercado, al mejorar la calidad de producto y el servicio al cliente. Estamos entusiasmados con poder ofrecer a los clientes los últimos diseños y formatos de azulejos y baldosas de cerámica con un servicio de carga más rápido y cómodo. El grupo continuará buscando vías adicionales de crecimiento en las distintas geografías y canales".

Grupo Halcón emplea a más de 600 personas en cuatro fábricas y factura cerca de 150 millones de euros. La mayoría de las ventas provienen de exportaciones a más de 100 países, siendo España el mercado de referencia. El accionista mayoritario del grupo desde 2018 es Falcon Private Holdings, el fondo de inversión privado de Jamshid Keynejad y Barry Siadat, con sede en EEUU.

Noticias relacionadas

next