CASTELLÓ (EFE). La Generalitat rehabilitará el edificio Borrull de Castelló con una inversión de 14 millones de euros para ser utilizado como sede de las políticas sociales del Consell y del Ayuntamiento de la capital de la Plana.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la reforma del inmueble tras una reunión con varios consellers, entre ellos el de Hacienda, Vicent Soler, y después de haber mantenido este martes un encuentro con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, informa la Generalitat.
El proyecto de rehabilitación se licitará en las próximas semanas y se prevé que a finales de 2022 la construcción, que fue sede de los antiguos juzgados de Castelló y que estaba sin uso, albergue las dependencias para las políticas sociales de la Generalitat y del consistorio.
El anuncio de Puig de asumir desde el Consell la totalidad de la rehabilitación supone un alivio para el Ayuntamiento, abocado hasta febrero a pagar la obra al 100% por las condiciones del convenio. De esta forma, la inversión prevista podrá ser destinada a otras partidas más urgentes, como los planes de recuperación económica a consecuencia de la crisis por la covid-19.