la incidencia de vinaròs con 611,13 casos supera la media nacional

Vinaròs ya es el área con mayor incidencia de la Comunitat mientras baja en Castelló y La Plana

18/11/2020 - 

CASTELLÓ. "El ritmo de crecimiento se ha paralizado en todos los departamentos de salud. Estamos ante un aplacamiento de la curva". Así se manifestaba en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló este martes. 

En el caso de la provincia de Castellón, esto es evidente en los departamentos de salud de Castelló y la Plana, donde la incidencia acumulada de los últimos 14 días se ha reducido, con lo que se ha revertido la tendencia negativa de varias semanas. En el caso de Castelló este martes se registraban 321,18 casos por cada 100.000 habitantes (frente a los 349,44 previos), mientras en la Plana la cifra era de 306,53 casos (346,05 en el día anterior). En el caso del departamento de salud de Castelló, la incidencia acumulada había ido aumentando en las últimas semanas y no registraba un descenso desde el 21 de octubre, según los datos del propio departamento. 

Vinaròs, con 611,13 casos por 100.000 habitantes

Sin embargo, hay una nota negativa. Se trata del área de salud de Vinaròs, donde la incidencia acumulada se sitúa ahora mismo en 611,13 casos por 100.000 habitantes. La cifra supone la prevalencia más alta de todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, superando incluso al departamento de Elda, población que pese a estar confinada tiene un incidencia de 577 positivos. 

Además, la tasa de Vinaròs se sitúa incluso por encima de la media española, que actualmente es de 470 casos por cada 100.000 habitantes. Justo este mismo martes la conselleria notificaba 13 brotes de covid en la provincia de Castellón, todos ellos correspondientes al área sanitaria de Vinaròs. Tanto Benicarló como el propio municipio de Vinaròs registraban hasta cinco brotes. 

Consulte aquí los datos de coronavirus de la Comunitat 
En el área sanitaria más septentrional de la provincia se da además la lamentable circunstancia de las elevadas cifras en muchos de sus municipios. Así, la incidencia se dispara hasta los 1.886,8 casos por cada 100.000 habitantes en Traiguera o los 718,18 de Vinaròs; Benicarló registra también una incidencia superior a la media española con 590,18 positivos. La prevalencia también supera los mil positivos en localidades como Canet lo Roig (1.335) o Cervera del Maestre (1.043).

Las restricciones se mantienen hasta el 9 de diciembre

Pese a las declaraciones de la consellera, que anunciaba una "estabilización de la curva", la propia Barceló manifestó que esta ralentización de los contagios "no era suficiente". De esta manera, para que las restricciones actuales sign produciendo "una línea de evolución positiva", desde la Generalitat apuestan por "mantenerlas en vigor para comprobar si nos siguen ayudando a contener los contagios". 

Este martes, el propio president de la Generalitat Ximo Puig anunciaba que el cierre perimetral de la Comunitat se mantendría como mínimo hasta el 9 de diciembre. "El virus nos la juega cada vez que bajamos la guardia con las medidas" defendió la consellera para mantener los criterios preventivos.

Noticias relacionadas

next