CASTELLÓ. La patronal azulejera italiana se adelanta a la hora de promocionar la producción transalpina en un contexto internacional marcado por la ausencia de ferias y de viajes comerciales. Confindustria ha comunicado recientemente el "nacimiento" de Go!, una "plataforma creada para albergar iniciativas y encuentros internacionales en un espacio totalmente digital".
Mediante esta plataforma, que de momento tan solo cuenta con un webinar de e-commerce celebrado a finales de septiembre entre sus archivos, la patronal italiana pretende ofrecer así una alternativa a la falta de eventos promocionales, toda vez que este verano se vio obligada a suspender la celebración de Cersaie, que había sido postergada a noviembre pero que finalmente no se celebrará, y con el objetivo de tratar de paliar la evidente pérdida de negocio debido a la pandemia.
Así las cosas, Go! permite a las empresas asociadas a Confindustria realizar "webinars en profundidad, seminarios, eventos internacionales, misiones virtuales y encuentros de negocios entre empresas italianas y extranjeras", así como implantar "delegaciones extranjeras virtuales" en un marco de "total seguridad" frente a la amenaza del coronavirus en las habituales acciones promocionales del sector azulejero.
Para sus eventos digitales, las asociaciones y empresas pertenecientes a Confindustria tienen a su disposición "un sistema de videoconferencia con audio y video de alta calidad" y un marketplace donde celebrar asimismo "reuniones B2B [cara a cara en formato virtual] a través de un sistema de business matching".
La promoción on line es también uno de los objetivos que se ha marcado la patronal española Ascer. De hecho, el avance en la digitalización de los canales de venta es uno de los fines recogidos en el convenio suscrito con la Generalitat Valenciana y por la que esta aporta 1 millón de euros a la asociación empresarial castellonense.