CASTELLÓ (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que "no tiene ningún sentido" hablar de la destrucción de las viviendas de Torre la Sal en relación al expediente de la Dirección General de Costas sobre la recuperación del dominio público del núcleo costero de esta zona.
Puig se ha pronunciado así ante los medios de comunicación durante la visita que ha realizado este miércoles al Ayuntamiento de Oropesa.
"Nuestra posición no tiene la convicción de que tengan que producirse los derribos, apoyamos al ayuntamiento en su reivindicación y, por tanto, a los vecinos, y sabemos que, al parecer, el Ministerio en ningún momento se ha planteado el derribo", ha señalado el jefe del Consell.
Puig ha indicado que la Generalitat ha estado hablando con Costas y cree que hay un "clamor bastante unánime" respecto a que "no tiene ningún sentido una actuación de estas características". No obstante, ha apuntado que es cierto que "burocráticamente hay que resolver problemas porque, si no, al final, se enquistan definitivamente, y ahí una parte del problema está en la falta de claridad respecto a las propiedades, que hay que solucionarlo".
"Lo que no se puede es hablar de un proceso de destrucción de esas viviendas, pues no tiene ningún sentido, pero respecto a la propiedad habrá que hablarlo", ha destacado Puig, quien ha enviado un mensaje de tranquilidad y de apoyo a los vecinos.