CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un Punto Violeta en el lateral del Centro Municipal de Cultura La Mercé, como parte de las medidas preventivas para velar por la seguridad durante las Fiestas de la Misericordia. Este punto, operativo desde el inicio de fiestas el día 30 de agosto, permanecerá abierto el viernes 6 de septiembre de 20:00 a 01:00 horas y el sábado 7 de septiembre de 20:00 a 02:00 horas.
El flujo constante de personas que han visitado este espacio ha puesto de manifiesto la concienciación y responsabilidad compartida por la ciudadanía de Burriana, que no solo ha apoyado la iniciativa, sino que ha aprovechado la oportunidad para informarse y compartir conocimientos que refuercen un ambiente festivo seguro y respetuoso.
Los Puntos Violetas son espacios de información, sensibilización y apoyo a las víctimas de abusos sexuales y agresiones sexistas. En un entorno festivo, donde la aglomeración de personas y el consumo de alcohol pueden incrementar el riesgo de incidentes, la presencia de estos puntos resulta esencial para prevenir y actuar ante cualquier situación de violencia sexista.
La concejal de Servicios Sociales, Isabel Monfort, ha destacado la relevancia de esta iniciativa, afirmando que “nuestro objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar de las Fiestas de la Misericordia con tranquilidad y seguridad.” Monfort, añade, además que “el Punto Violeta es un recurso fundamental para prevenir cualquier tipo de agresión sexista y para ofrecer asistencia inmediata a quienes la necesiten.”