CASTELLÓ. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha pronunciado respecto al cierre de la tienda Zara en el centro de la ciudad, y ha asegurado que es una mala noticia para Castellón. Es una consecuencia de la inercia del abandono del centro por falta de políticas que apostaran por él durante los últimos años. Y esta herencia recibida es la que desde el nuevo gobierno municipal estamos tratando de revertir, desde el minuto uno que entramos, hace tres meses. Está claro que este cierre va en contra de nuestra estrategia para revitalizar el centro”.
“No vamos a quedarnos de brazos cruzados. Vamos a ponernos en contacto con la empresa para ver si la decisión es reversible, como a nosotros nos gustaría. Al parecer esto se lleva fraguando desde hace tiempo, a la vez que hay muchos los comercios que han acabado bajando la persiana o que llevan meses anunciando su cierre, como Almacenes Monfort. Por eso, vamos a explorar todas las vías para ver qué podemos hacer desde el Ayuntamiento para evitar el cierre de Zara del centro, teniendo en cuenta que se trata de una decisión de una empresa privada. Vamos a ponernos en contacto con la empresa, llegando a las más altas instancias a fin de que puedan reconsiderar su decisión. Este gobierno siempre va a ponerse a disposición de los castellonenses y a defender la gran ciudad que somos”, ha asegurado la primera edil.
Así, ha manifestado que el gobierno municipal ha demostrado, desde su llegada, una voluntad "férrea por devolver la vida al centro, programando una oferta diversificada de ocio y cultura para atraer a la gente, para hacer que venga y consuma en nuestro comercio". "Y en esta línea vamos a continuar: apostando por revitalizar el centro, con ayudas directas a los establecimientos comerciales, a las pymes y autónomos para que sigan abriendo la persiana cada día".
"Estas acciones se concretan con 300.000 euros en bonos comerciales para repartir entre los comercios con el fin de incentivar el consumo; con el apagado de las cámaras del centro y la mejora de la señalización para acceder a él, aprovechando la remodelación urbanística que conlleva el nuevo proyecto de ZBE que con su reorientación, hemos evitado el cierre al tráfico de 745.000 metros cuadrados que pretendía cerrar el gobierno anterior", ha subrayado Carrasco.
Además, ha añadido medidas como la mejora de la limpieza de calles y plazas, también eliminando las pintadas en fachadas y mobiliario urbano, una mayor seguridad "y sobre todo y lo más importante, yendo de la mano de nuestros comerciantes y hosteleros, quienes en el 2024 , por acuerdo de este gobierno, no van a tener que pagar la tasa por ocupación de vía pública". Esta medida afecta a más de 750 terrazas y comporta un ahorro de más de 350.000 euros "Vamos a seguir apostando por esta gran ciudad que es Castellón, porque el corazón de la capital vuelva a latir con fuerza", ha indicado la primera edil.