CASTELLÓ. Grupo La Plana continúa con su actividad productiva y aseguran ser conscientes de la importancia de contribuir con su packaging en el suministro de alimentación. La compañía betxinense apunta que "mientras dure la crisis del Covid-19, estaremos trabajando para garantizar el servicio de transporte de alimentos de primera necesidad". Del mismo modo, la entidad ha donado una primera partida de cajas a la delegación de Cruz Roja en Castellón para colaborar en el operativo impulsado para mitigar en lo posible los efectos de la pandemia del coronavirus. En este caso, se trata de cajas que utilizan para la elaboración de kits de alimentos o higiene para las familias en situación de vulnerabilidad, que se están viendo afectadas por la crisis actual.
En esta línea, la empresa está trabajando en la firma de un convenio de colaboración dentro del plan que Cruz Roja ha desplegando en esta crisis sanitaria, para poder seguir atendiendo sus necesidades de envases de cartón. Por otro lado, también están impulsando colaboraciones de distinta índole para continuar ayudando con las donaciones de cajas. "Nuestro producto se integra en la cadena de distribución de nuestros clientes y debemos responder como proveedor de confianza de fabricantes y procesadores de alimentos, que además exigen certificados conforme al estándar global BRC-IOP para la seguridad de los alimentos en su cadena de abastecimiento", aseguran desde la compañía.
Además, destacan que la prioridad de Grupo La Plana en estos momentos es "el bienestar del equipo, de nuestros clientes y de todos los actores implicados en el proceso productivo. Es nuestro deber ser responsables y seguir las recomendaciones sanitarias para superar juntos esta situación tan excepcional".
De esta manera, la empresa ha activado un plan de seguridad con medidas preventivas que se basan en la protección de las personas, medidas organizacionales para afrontar la situación actual y reorganización de la actividad laboral, también facilitando el teletrabajo en las áreas en las que es posible. Asimismo, Grupo La Plana resalta el espíritu colaborador de todos los empleados y empleadas que forman parte del equipo, ya que "somos conscientes de la importancia que tiene el esfuerzo de todas y cada una de las personas en su puesto de trabajo".