Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Castelló llevará hasta los teatros de la ciudad 13 obras valencianas

12/01/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La Concejalía de Cultura de Castelló y el Institut Valencià de Cultura en Castelló sumarán sinergias de nuevo los jueves de este primer semestre del 2021 para llevar la "cultura segura" al Teatre del Raval y al Teatre Principal. La programación consta de 13 de espectáculos de compañías profesionales de teatro, de origen valenciano, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así lo ha confirmado la concejala del área, Verònica Ruiz, quien ha presentado el nuevo calendario de propuestas acompañada por el representante del IVC a Castelló, Alfonso Ribes. "Llevamos numerosos espectáculos que se caracterizan por apoyar a las compañías de nuestro territorio y porque se desarrollarán con todas las medidas sanitarias para continuar demostrando que la cultura es segura y, además, motor económico en nuestra ciudad", ha asegurado la edil en su intervención.

Desde el 14 de enero el teatro volverá cada jueves a los dos coliseos culturales de la capital apoyando a las compañías profesionales del territorio y dando continuidad a las programaciones que se hacen en ambos espacios. En ese sentido, los horarios del Teatre del Raval y del Principal se han ajustado a las nuevas medidas que avanzan el toque de queda y la campaña se ha ajustado atendiendo al decreto de la Consellería de Sanidad del pasado 5 de enero.

Así pues, se suman dos campañas culturales repartidas en el Raval y en el Principal. Por un lado, 'Dijous al Principal' propone cinco piezas teatrales y 'Dijous al Teatre del Ravall' programa ocho obras. Los espectáculos serán accesibles a todo tipo de bolsillos, con precios ajustados para que "la cultura llegue a todas y a todos", como ha incidido Ruiz.

En cuanto a 'Dijous al Principal', el IVC lleva piezas galardonadas con Max y los premios a las Artes Escénicas Valencianas, como Dinamarca -4 de febrero a las 19.00 horas- o El mètode Gronholm -13 de mayo a las 19.00 horas-, y otras producciones de compañías castellonenses y valencianas como Factoría Los Sánchez & La Nave Va con Ana y Serafín, inquilinos de la periferia-28 de enero a las 19.00 horas-, Teatro del Contrahecho con Delirium -25 de febrero a las 19.00 horas- y, finalmente, la Compañía Fernán Gómez con Cuando caiga la nieve -8 de abril a las 19.00 horas-.

Respecto a 'Dijous al Teatre del Raval', la Concejalía de Cultura apuesta por las compañías de la capital, igual que hizo con la campaña Teatre a un Clic durante el confinamiento del pasado 2019. Así pues, contará con las actuaciones de La Medusa Teatre con Cremallera -14 de enero a las 19.00 horas-, Hop! Teatre con Iaios -21 de enero a las 19.00 horas-, Teatre de Caixó con Dalí, salvador de sí mateix -11 de febrero a las 19.00 horas-, Teatre Pho con La leyenda del ajedrez -18 de febrero a las 19.00 horas-, Splai Teatre con Cartrons -22 de abril a las 19.00 horas-, Xarop Teatre con L'avar -15 de abril a las 19.00 horas- y La Troupe Malabó con Sophie -20 de mayo a las 19.00 horas-.

Las entradas ya están a la venta a entrades.castello.es las del Raval y a Instant Ticket las de la IVC. Los precios, entre los 3 y 6 euros.


Noticias relacionadas

next